MEXICO (AP). Cruz Azul, que intenta romper un ayuno de más de 10 años sin ganar un título, visitará el miércoles a San Luis en el arranque de las semifinales del torneo Clausura mexicano.
En la otra serie, Santos recibe al Monterrey, que fue la gran sorpresa de los cuartos de final al dejar fuera al líder general Chivas.
San Luis, que llegó a esta ronda a costa de Toluca, es un viejo conocido de la Máquina, con quien compartió el Grupo 3 durante la campaña regular y pelearon hasta la última fecha por un boleto directo a la liguilla.
San Luis finalmente tuvo que disputar un repechaje.
"El técnico (de San Luis, Raúl Arias) es un hombre muy sabio, conoce los recursos que maneja y los explota muy bien, tiene jugadores con talento y experiencia que saben manejar los ritmos y los partidos, aparte de sus capacidades técnicas, estaremos ante un equipo que en los dos torneos fue un gran animador", afirmó el entrenador del Cruz Azul, Sergio Markarián.
Cruz Azul deberá hacer frente a la ausencia del paraguayo Christian Riveros y Joel Huiqui, quienes fueron suspendidos un encuentro por su expulsión ante Jaguares.
"Remar contra corriente ha sido un poco la característica de mi trabajo, casi siempre he trabajado con mucha dificultad, pero gracias a Dios me ha ido bien", añadió Markarián.
En la otra llave, Santos es el favorito por su buen torneo, pero Rayados llega en un excelente momento tras marcarle ocho goles al Guadalajara, el equipo que tuvo la mejor defensiva en el campeonato.
"Tenemos muchísima hambre, muchísima necesidad, tenemos la oportunidad de luchar por ello, tenemos la oportunidad primero de luchar por la final que eso es determinante para el campeonato", dijo Luis Pérez, volante del Monterrey. "Queremos ser protagonistas de esta final y ganarla porque me parece que todos sentimos que podemos y que realmente queremos".
Santos despachó en la fase anterior al Necaxa, un equipo que por momento lució superior al club de Torreón.
"Debemos llegar bien concentrados porque (Monterrey) echó al líder general, tiene una delantera peligrosa con muchos goleadores, pero nosotros también tenemos una delantera muy potente", dijo el defensa de Santos, Rafael Figueroa. "Pensamos corregir los errores que cometimos para avanzar a la final. Le sacaremos el mayor de los provechos a lo que nos pasó ante Necaxa y llegaremos bien concentrados".
Los partidos de vuelta se disputarán el fin de semana.
FUENTE: Agencia AP