Fútbol Fútbol -  27 de noviembre 2011 - 00:00hs

México: Morelia pasa a semifinales al vencer 2-1 a Cruz Azul

MEXICO (AP). Morelia avanzó el sábado a semifinales al vencer 2-1 a Cruz Azul en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final de la liguilla del Apertura del fútbol mexicano.

Monarcas se impuso 4-2 en el marcador global de la eliminatoria.

Miguel Sabah mandó adelante al cuadro visitante a los 16 minutos después de concretar una pared con Gerardo Lugo, quien hizo el segundo tanto a los 20 con disparo de afuera del área.

Alejandro Vela descontó por Cruz Azul a los 37, al rematar un centro dentro del área con la pierna izquierda.

Morelia espera los demás resultados de cuartos para conocer a su próximo rival en busca de alcanzar la final por segundo torneo seguido.

Cruz Azul impuso su ritmo en el arranque pero sin encontrar una buena definición de sus delanteros. El ariete argentino Emanuel Villa falló un par de oportunidades tempranas, una a los tres minutos con una chilena que pasó a un lado del arco de su compatriota Federico Vilar.

En los momentos de mayor presión del cuadro celeste llegó la reacción de Morelia con un ataque por el centro del campo, en el que los ex cruzazulinos Sabah y Lugo se combinaron para hacer una pared que el primero cerró con el 1-0.

Cruz Azul apenas asimilaba que su avance a semifinales se complicaba cuando Lugo hizo el segundo con un potente disparo de fuera del área a pase de Rafael Márquez Lugo.

Al necesitar de tres tantos para no quedar afuera, Cruz Azul se lanzó al frente y Javier Orozco estuvo a un paso de concretar el primer tanto con un disparo que se estrelló en el travesaño a los 31 minutos.

La recompensa a la presión celeste llegó por conducto de Vela a los 37, al entrar por sector izquierdo para mandar a las redes un centro que atravesó por arriba el área moreliana.

En el complemento, Cruz Azul perdió el í­mpetu del primer tiempo, mientras Morelia retrasaba lí­neas en busca de algún contragolpe.

Orozco tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el partido y dejar la clasificación a un tanto cuando entró al área a los 63 y sacó un disparo que Vilar desvió con la pierna derecha cuando parecí­a vencido.

El arquero del Morelia se convirtió otra vez en figura tres minutos después, cuando sacó un remate de cabeza de Néstor Araujo que iba a la porterí­a.

Cruz Azul ya no inquietó más el marco rival y extendió a 14 años su sequí­a de tí­tulos en el fútbol mexicano, al haberse coronado por última vez en el torneo Invierno 1997.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: