Fútbol Fútbol - 

México: Del Olmo desea regreso de argentino Bravo con Pumas

MEXICO (AP). El nuevo entrenador de los Pumas, Joaquí­n Del Olmo, dijo el miércoles que para el torneo Apertura 2012 desea el regreso del delantero argentino Martí­n Bravo, pero no se atrevió a garantizar su continuidad.

Bravo, quien milita con los universitarios desde el Apertura 2008, está por terminar contrato y aunque sostiene conversaciones para renovar, aún no se ha concretado nada.

"Martí­n es un jugador importante, que está identificado con la afición, pero hay que ver su contrato...espero que no tengamos problemas", dijo Del Olmo, quien el miércoles dirigió su primera práctica con el equipo. "Va a ser importante recuperar al Martí­n Bravo de antes".

Bravo, quien tiene 25 años, viene de una irregular temporada en la que sólo marcó un gol en los 17 encuentros que disputó.

Del Olmo, quien hizo un viaje a Colombia con el vicepresidente deportivo Alberto Garcí­a Aspe, se entrevistó con su ex jugador Dayro Moreno, a quien dirigió con Tijuana en el Apertura 2011 y eso desató la especulación de que Bravo saldrí­a del equipo.

"Nos sirvió para hablar con gente, para escuchar al jugador como ser humano y si se nos llega a caer alguna contratación tenemos opciones para hacer algo rápido", agregó el entrenador. "A Dayro lo conozco bien, jugó en 'Xolos' pero no quiero adelantarme a los hechos, yo con el plantel que la directiva me ha armado estoy muy contento".

La temporada del delantero argentino fue el reflejo de lo que ocurrió con el resto del equipo, que en el Clausura 2012 terminó en la 13ra posición entre los 18 equipos de la primera división.

Para retomar el paso, los Pumas han concretado los fichajes del español Luis Garcí­a, del volante argentino Martí­n Romagnoli y están por fichar al delantero Emanuel Villa, también de Argentina.

"Aún hay detalles por arreglar (con Villa), hasta que no se tenga el papel firmado no podemos estar 100 por ciento seguros", afirmó Del Olmo. "Pero el plantel se va a terminar de cerrar esta semana, vamos a tener pocas bajas, pero no puedo decir cuántas".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: