Fútbol Fútbol - 

México: Puebla y Ciudad Juárez van por más sorpresas

MEXICO (AP). Puebla y Ciudad Juárez, las grandes sorpresas del torneo Clausura mexicano, buscarán seguir en las nubes cuando enfrenten a Pumas y Pachuca en las semifinales de la liguilla.

Puebla recibe el miércoles a Pumas y Pachuca, lí­der general del torneo regular, visita el jueves a Ciudad Juárez en los partidos de ida por las semifinales.

Puebla y Ciudad Juárez batallaron contra el descenso casi toda la temporada, y en el caso del segundo, se clasificó a la liguilla en el último minuto de la última fecha de la campaña.

De la mano de su carismático entrenador José Luis Sánchez Sola, los poblanos eliminaron al Monterrey en los cuartos de final, mientras que Ciudad Juárez despachó al campeón Toluca.

"El grupo que se armó es muy unido, todos tirándole para adelante, hay que ir partido a partido", dijo el zaguero uruguayo de Puebla, Alejandro Acosta. "El sueño de ser campeones lo tenemos todos, sólo hay que trabajar y sacar el partido adelante el miércoles y avanzar pase los que pase".

Pumas sufrió para eliminar a Tecos, con una buena serie del veterano delantero Francisco Palencia.

"A pesar de que otra vez estamos en semifinales, ya pasó la euforia, ya lo disfrutamos. Ahora es tiempo para pensar en Puebla, estar concentrados y hacer dos buenos partidos porque sabemos que será un rival complicado y quien avance será el que mejor juegue", dijo Palencia. "Los cuatro equipos que quedan están en las mismas circunstancias para obtener el campeonato".

Pachuca no tuvo problemas para despachar a Jaguares de Chiapas, pero enfrente tendrá a un inspirado equipo de Ciudad Juárez que se salvó del descenso en la penúltima fecha de la temporada.

"Es un premio al esfuerzo que hayamos podido avanzar, pero eso ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en Pachuca en lo que será una semifinal histórica para todos. Ojalá sigamos con la misma humildad, con el mismo compañerismo y con las mismas ganas de sobresalir", dijo el portero de Ciudad Juárez, Cirilo Saucedo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: