Fútbol Fútbol - 

México: Pumas no se apresurará para elegir entrenador

MEXICO (AP). Guillermo Vázquez podrí­a regresar como entrenador de Pumas para el torneo Apertura de 2012, dijo el jueves el nuevo vicepresidente deportivo del equipo, Alberto Garcí­a Aspe, quien aseguró que no se apresurarán para tomar la decisión.

Vázquez dejó el puesto la semana pasada al no llegar a un acuerdo para renovar contrato con Mario Trejo, quien precedió a Garcí­a Aspe en la dirigencia deportiva de los universitarios.

"Seguimos hablando con 'Memo' Vázquez, pero no voy a correr prisas y no puedo asegurar que vaya a regresar", dijo Garcí­a Aspe en rueda de prensa donde fue presentado. "No quiero tomar una mala decisión porque si no se da lo de 'Memo', tenemos un plan B y C".

Garcí­a Aspe dijo que no contemplan como alternativa a Francisco Palencia, un veterano jugador que se retiró hace seis meses y se está preparando para ser entrenador.

"(Palencia) nos dijo que rotundamente no está listo para ser técnico, va retirándose y quiere tomar un tiempo de relajación, de estar con su familia, quiero platicar con él para que regrese, pero no como técnico, quizá como auxiliar y que vaya aprendiendo", dijo el nuevo dirigente.

En su oportunidad, Trejo dijo que Vázquez no quiso renovar porque solicitaba refuerzos que estaban fuera del alcance del presupuesto de Pumas. Garcí­a Aspe, quien fue nombrado en su cargo el martes, dijo que es un hecho que los universitarios ficharán refuerzos por primera vez en tres años.

Pumas habí­a establecido una polí­tica de no fichar refuerzos buscando darle salida a sus jugadores de fuerzas básicas y así­ logró ganó los tí­tulos del Clausura 2009 y Clausura 2011.

Pero esta temporada, apenas sumó 16 puntos en 17 encuentros y fue 13ro entre los 18 equipos de la primera división.

"No somos América, ni Tigres, ni Monterrey o Cruz Azul... se va a hacer un esfuerzo importante, no te puedo decir de cuánto, pero se va a intentar que el equipo se refuerce en posiciones claves que tengo bien identificadas", dijo Garcí­a Aspe. "Queremos que quien llegue, aporte muchí­simo y que ayude como siempre tiene que ser en esta institución al desarrollo de los jóvenes".

Garcí­a Aspe fue un mediocampista que surgió de las inferiores del club. Debutó como jugador en 1984 y estuvo en el equipo hasta 1991, cuando fue campeón.

El nuevo dirigente fue seleccionado mexicano en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Tras su retiro se convirtió en analista de televisión.

"Regreso a casa y mi idea es que el equipo vuelva a ser protagonista en todos los sentidos. No todo lo pasado fue malo, vamos a aprovechar las cosas que se hicieron bien y vamos a mejorar otras cosas a ponerle nuestro estilo", concluyó Garcí­a Aspe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: