MEXICO (AP). El paraguayo Pablo Aguilar anotó un gol de cabeza en la recta final del juego y el San Luis dio la primera sorpresa de la liguilla al vencer 1-0 al líder general Toluca el domingo, en el juego de ida de su serie en los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.
Los Gladiadores, que cerraron el torneo con un triunfo en sus últimos cinco juegos, requieren un empate el próximo domingo en Toluca, para clasificarse a las semifinales.
San Luis ha eliminado a los Diablos Rojos en sus pasadas dos serie de liguilla, el Clausura 2006 y en el Clausura 2008.
Para evitar la eliminación, los Diablos Rojos requieren un triunfo por la mínima diferencia y avanzarían gracias a su mejor posición en la tabla general.
El primer tiempo fue de pésimo nivel, con un Toluca replegado esperando ser atacado y un San Luis inoperante para penetrar la zaga visitante.
Luego de 30 minutos en los que hubo más faltas que emociones, vino la primera oportunidad de gol vino a los 30, cuando Oscar Mascorro mandó un centro para Luna, quien conectí² un buen remate de cabeza que se fue ligeramente desviado por encima del marco de los Diablos Rojos.
Toluca respondió con un disparo de Israel López, que el portero Adrián Martínez desvió para preservar el cero a cero luego de los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, antes del gol de Aguilar, Luna tuvo una oportunidad más y el colombiano Moreno otra, a los 58, mientras que los Diablos Rojos tuvieron una aproximación por conducto del chileno Héctor Mancilla, quien metió un buen disparo a los 70 que fue desviado por la defensa.
A los 80, Adrián García Arias conectó un remate peligroso, pero el portero Alfredo Talavera realizó una gran desviada para tiro de esquina y a los 90, Luna tuvo otra gran oportunidad, pero en lugar de disparar al arco, retrasó el balón para el argentino Alfredo Moreno, quien mandó su tiro por encima.
FUENTE: Agencia AP