Fútbol Fútbol - 

México: Seleccionados mexicanos pagarán multas en 2 semanas

MEXICO (AP). Nueve integrantes de la selección mexicana que participaron en una fiesta no autorizada el pasado mes de septiembre saldarán en menos de dos semanas la multa económica que les fue impuesta por romper el reglamento interno del "Tri", informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Carlos Salcido, Francisco Rodrí­guez, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, Pablo Barrera, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández son los jugadores que tendrán que pagar el castigo de 50.000 pesos (unos 4.000 dólares) cada uno.

De la lista original de jugadores involucrados en la fiesta, quedaron excluidos el portero Guillermo Ochoa y el volante Gerardo Torrado.

La FMF no dio a conocer las razones para eximirlos de la sanción y se limitó a informar que el acuerdo vino luego de una reunión entre el nuevo director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu y los jugadores, la cual se realizó en Atlanta, donde México derrotó el miércoles 2-0 a Bosnia-Herzegovina en un partido amistoso.

Los jugadores participaron en una fiesta tras un amistoso ante Colombia realizado en Monterrey el 21 de septiembre. Según medios locales, a la fiesta acudieron familiares, amigos y mujeres, y concluyó entrada la madrugada.

Las sanciones provocaron una revuelta de los seleccionados encabezada por Márquez, que terminó con la destitución del director de selecciones nacionales, Néstor De la Torre, quien fue reemplazado a finales del año pasado por González Iñarritu.

La FMF dijo que cuando reciban los depósitos bancarios anunciarán el destino de ese dinero.

FUENTE: Agencia AP