Fútbol Fútbol -  28 de junio 2017 - 20:58hs

México defenderá la Copa Oro con una base de jugadores del Guadalajara

Con la inclusión de seis jugadores del Guadalajara, que recientemente se consagró campeón en el torneo Clausura-2017 de la liga azteca, la selección mexicana de fútbol presentó este miércoles su nómina de 23 futbolistas con los que participará en la Copa Oro 2017 como campeón defensor.

Los defensas Hedgardo Marín, Jair Pereira y Alejandro Mayorga, los mediocampistas Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda y el delantero Alan Pulido son los elementos de las Chivas citados por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

De esta lista, solo el portero Moisés Muñoz y el mediocampista Jesús Dueñas participaron en la edición 2015 en la que México fue campeón.

El arquero Jesús Corona también tiene experiencia en este torneo: participó en las ediciones de 2005, 2007 y 2009 en la que fue campeón.

En esta nómina también destaca el nombre de Luis Reyes, defensa del club Atlas que se encuentra con la selección que participa actualmente en la Copa Confederaciones.

En la Copa Oro 2017, México integrará el Grupo C. El domingo 9 de julio enfrentará a El Salvador, el jueves 13 a Jamaica y el domingo 16 a Curazao.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Moisés Muñoz (Puebla), Jesús Corona (Cruz Azul), Miguel Fraga (Atlas).

Defensas: Raúl López (Pachuca), Luis Rodríguez (Tigres), Hedgardo Marín (Guadalajara), Hugo Ayala (Tigres), César Montes (Monterrey), Jair Pereira (Guadalajara), Alejandro Mayorga (Guadalajara), Luis Reyes (Atlas).

Mediocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Rodolfo Pizarro (Guadalajara), Edson Álvarez (América), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León).

Delanteros: Jesús Gallardo (Pumas), Orbelín Pineda (Guadalajara), Martín Barragán (Necaxa), Alan Pulido (Guadalajara), Ángel Sepúlveda (Morelia).

FUENTE: AFP