Fútbol Fútbol - 

México vence con solidez 3-1 a Paraguay

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Javier Hernández marcó dos goles el sábado y México lució sólido en su victoria por 3-1 en un amistoso contra Paraguay.

Andrés Guardado anotó el otro gol de los mexicanos, mientras que Cristian Riveros descontó para Paraguay.

México, que juega contra Venezuela el martes en San Diego, tomó temprano el control del encuentro y no bajó el ritmo en el primero de tres partidos de preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF, que comienza en junio.

Los aficionados mexicanos acamparon desde el viernes afuera del estadio Oakland Coliseum, casa de los Raiders de la NFL y de los Atléticos de Grandes Ligas, al que convirtieron en un mar verde y rojo. Se cree que la multitud de 48.110 aficionados es la más numerosa que haya asistido a un partido de fútbol en el Coliseum.

El "Chicharito" Hernández, de 22 años y con diez goles para el Manchester United en la liga inglesa, anotó de cabeza al arrojarse al suelo para rematar un centro desde la derecha de Pablo Barrera a los siete minutos. Hernández superó en la carrera a un defensor y mandó la pelota a la esquina izquierda del arco de un sorprendido Justo Villar, que se lanzó al lado contrario.

Guardado amplió a los 29 y el ex ariete de Chivas volvió a marcar cinco minutos después, al definir un centro frente al arco.

Cuando salió a los 65 minutos, Hernández recibió una gran ovación de los fanáticos.

El arquero mexicano Alfredo Talavera también tuvo una buena actuación al tapar varios remates. Talavera, uno de los tres porteros que el técnico José Manuel de la Torre evalúa como posibles titulares, tuvo un dí­a casi perfecto antes de que Riveros anotara a los 87 minutos con un toque rápido frente al arco.

Paraguay tuvo problemas para hacer funcionar su ataque al no contar con los experimentados Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

FUENTE: Agencia AP