LIGA FRANCESA Fútbol -  13 de marzo 2015 - 21:49hs

Mónaco vence a Bastia y sigue cuarto en Francia

PARIS (AP) — Goles de Anthony Martial y el brasileño Matheus Carvalho le dieron el viernes a Mónaco la victoria 3-0 de local ante Bastia, que acabó con nueve hombres, y se consolidó en el cuarto puesto de la liga francesa.

Martial, un atacante de 19 años, adelantó a Mónaco a los 22 minutos. El partido se le puso cuesta arriba a Bastia al sufrir la expulsión de su zaguero Drissa Diakite, apenas 10 minutos después.

Carvalho puso el 2-0 poco antes del descanso y Martial marcó su segundo tanto de la noche a los 51 minutos.

El atacante Giovanni Sio fue el segundo expulsado de Bastia, con roja directa a los 72.

Con un partido pendiente, Mónaco le saca cinco puntos de ventaja al quinto Saint-Etienne y está tres puntos detrás de Marsella, que el domingo recibe al líder Lyon.

Mónaco recibirá el martes a Arsenal en el choque de vuelta de la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones, y tiene el panorama a su favor tras imponerse 3-1 en Londres en el choque de ida.

En el otro partido disputado el viernes, Guingamp venció a domicilio 2-1 a Niza. Christophe Mandanne anotó los goles de Guingamp a los 49 y 61 minutos, con Eric Bautheac dándole a los 57 un empate transitorio al local.

También el domingo, el segundo París Saint-Germain —que viene de eliminar a Chelsea para alcanzar los cuartos de final de la Champions— visita al sexto Burdeos.

Si Marsella gana y PSG pierde, entonces Marsella subirá al segundo lugar por mejor diferencia de goles, un punto detrás de Lyon. PSG aún tiene un partido de visita a Marsella esta temporada.

FUENTE: AP