Fútbol Fútbol -  10 de diciembre 2011 - 08:00hs

Monterrey espera sorprender en el Mundial de Clubes

TOYOTA, Japón (AP). El capitán del equipo mexicano Rayados de Monterrey, Luis Pérez, sabe que cualquier cosa puede suceder en el Mundial de Clubes y espera que su equipo dé algunas sorpresas, comenzando con los cuartos de final del domingo contra la escuadra japonesa Kashiwa Reysol.

Pérez jugó en el Mundial de Clubes en Brasil el 2000 cuando su equipo Necaxa sorprendió al vencer al Real Madrid en penales para ganar el tercer lugar en las eliminatorias.

Una victoria el domingo sobre Kashiwa llevarí­a al Monterrey a enfrentar al campeón sudamericano Santos en las semifinales, pero Pérez se niega a ver más allá de los cuartos de final de su equipo contra los campeones de la liga japonesa.

"Antes de enfrentar a Santos tenemos que enfocarnos en Kashiwa", dijo Pérez. "Nuestro equipo es muy bueno controlando el balón y tenemos una excelente defensiva así­ que tenemos que usar esto a nuestro favor contra Reysol".

Kashiwa, entrenado por el brasileño Nelsinho _ex jugador de Santos_ venció 2-0 el jueves a Auckland City, los representantes de Oceaní­a, para pasar a cuartos de final.

"Kashiwa es un equipo muy fuerte y por eso será un partido entre dos equipos fuertes", declaró Ví­ctor Vucetich, entrenador de Monterrey. "El equipo japonés es muy organizado y disciplinado".

Monterrey obtuvo 16 de 18 puntos posibles en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, para luego vencer 3-2 al estadounidense Real Salt Lake en la final de abril y calificar por primera vez al Mundial de Clubes.

Ningún equipo de la Concacaf habí­a logrado llegar al Mundial de Clubes, pero Pérez piensa que su equipo es capaz de hacer historia en el torneo de este año.

"Si, es verdad que ningún equipo del continente ha llegado a la final, pero estamos muy motivados y enfocados y queremos llegar a ella", dijo el capitán de Monterrey.

"Tenemos que ganar dos partidos. Sé que es muy difí­cil y desafiante, pero tenemos muchos jugadores capacitados en nuestro equipo".

Barcelona, el triunfador de la Liga de Campeones, y el brasileño Santos, el campeón sudamericano, son los equipos cabezas de serie en el torneo y entran en la fase de semifinales a partir del 15 de diciembre.

FUENTE: Agencia AP