LIMA (AP). El presidente boliviano agradeció el viernes a Chile por la posición de éste país de jugar las eliminatorias mundialistas en La Paz, un escenario vetado por la FIFA por su ubicación a una altitud que requiere de aclimatación previa de los jugadores.
"Le expresé mi reconocimiento, respeto, a la Asociación de Fútbol de Chile por toda la solidaridad, por todo el apoyo", dijo Morales a reporteros, refiriéndose a la campaña boliviana de defender los escenarios en altitud, donde históricamente Bolivia ha disputado sus encuentros internacionales.
En la víspera, Morales reiteró sus críticas a la FIFA por vetar los estadios en ciudades ubicadas en altura para la realización de partidos de fútbol al decir que el veto era el equivalente de implantar un "apartheid" en el fútbol.
El mes pasado, Chile pidió a la FIFA que determine la sede del partido en junio contra Bolivia para las eliminatorias mundialistas luego del veto de ese organismo a La Paz, aunque reiteró que está dispuesto a jugar en esa ciudad.
"Por ahora seguimos funcionando sobre la base de que se juega en La Paz", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls.
El dirigente reiteró la posición chilena de respaldar a Bolivia para que el encuentro por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 se realice también en La Paz, una ciudad a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
FUENTE: Agencia AP