MEXICO (AP). Con tres anotaciones en los primeros 20 minutos del encuentro, Morelia se encaminó a un sencillo triunfo de 4-1 sobre Pachuca el viernes por la noche que lo mantendrá en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su octava fecha.
Enrique Pérez aprovechó un centro de José María Cárdenas para abrir la cuenta a los nueve minutos, el chileno Héctor Mancilla agregó un tanto a los 11, Cárdenas marcó su tanto a 19 y í‰dgar Andrade selló la cuenta a los 67 por los Monarcas.
Morelia se repuso de una derrota ante América la semana pasada y llegó a 16 puntos para colocarse como líder general a la espera del resto de los encuentros de la fecha.
El colombiano Duvier Riascos anotó con remate de cabeza a los 45 por los Tuzos, que sufrieron su tercera derrota de la temporada y se quedaron estacionados en nueve puntos, como novenos de la clasificación.
Pachuca no gana desde la segunda fecha de la temporada.
En Torreón, al norte del país, el argentino Mauro Boselli anotó un gol a los 39 minutos y el uruguayo Matías Britos agregó otro tanto a los 79 y eso les bastó a los "Panzas verdes" para conseguir un triunfo que los coloca con 16 unidades, empatados en la cima con el Morelia, aunque con una peor diferencia de goles.
León es uno de dos invictos junto con América.
Santos sufrió su primer revés de la campaña y se mantiene con 12 unidades como sexto general.
FUENTE: Agencia AP