Fútbol Fútbol -  15 de diciembre 2020 - 22:35hs

Mourinho resta importancia a lesiones de Liverpool

LONDRES (AP) — El técnico del Tottenham Jose Mourinho restó importancia el martes a la lista de lesionados de Liverpool de cada al duelo entre los dos equipos que batallan por la cima de la Liga Premier inglesa, diciendo que la única “lesión importante” de los campeones es la de Virgil van Dijk.


Liverpool estará sin los defensores Van Dijk, Joe Gomez y Kostas Tsimikas y los mediocampistas James Milner, Thiago Alcántara, Diogo Jota y Xherdan Shaqiri para el partido en Anfield el miércoles. El mediocampista Naby Keita y el central Joel Matip están en dudas.


Sin embargo, Mourinho dijo que la formación titular de Liverpool no ha sido afectada seriamente, insinuando que Van Dijk es la única ausencia importante.


“Van Dijk está lesionado y él es muy bueno, por supuesto”, dijo Mourinho. “Pero dame la lista de lesiones de Liverpool y compárala con el mejor equipo de Liverpool”.


“Yo te puedo dar una lista de 10 lesiones en Tottenham. Tenemos a dos muchachos de ls sub-16 lesionados, a otros dos de los sub-21 y otros dos en los sub-23. Tenemos a (Erik) Lamela y (Japhet) Tanganga. Es una lista de 10 jugadores”.


Mientras que Milner, Tsimikas y Shaqiri son puramente jugadores suplentes en Liverpool esta campaña, no se puede decir lo mismo de Gomez, que se ha establecido como el titular junto a Van Dijk en la zaga central. Ambos tienen lesiones a largo plazo en las rodillas.


Entonces están Jota y Alcántara, adquisiciones para esta temporada que han tenido papeles importantes para el técnico Jürgen Klopp.


Jota ha sido el titular por delante de Roberto Firmino de algunos partidos importantes, mientras que Alcántara — uno de los mejores mediocampistas en el mundo — así seguramente habría tenido un papel mayor si no hubiese estado carente de forma física al inicio de la campaña y luego sufrido una lesión.


“Todos los clubes tienen lesiones de vez en cuando”, dijo Mourinho. “Liverpool tiene una lesión importante. La de Van Dijk”.


Tottenham llega a la 13ra fecha en la Premier en primer lugar, delante de Liverpool por diferencia de goles, tras irse 11 partidos sin derrotas desde el primer fin de semana de la campaña.


Klopp ha elogiado a Mourinho por el trabajo que ha realizado con los Spurs, diciendo que el portugués ha convertido el equipo en una máquina de resultados.


Mourinho, no obstante, dijo que los resultados de su equipo han ocurrido en un período de tiempo demasiado breve para que eso sea cierto y que Tottenham sigue detrás de Liverpool en su desarrollo.


Tottenham casi seguramente estará sin Garth Bale en Anfield, pues el internacional galés está enfermo.


FUENTE: AP