Fútbol Fútbol -  20 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Alemania no se concentrará en Boateng contra Ghana

ERASMIA, Sudáfrica (AP). Alemania tratará de evitar enfocarse en Kevin-Prince Boateng cuando juegue contra Ghana en un partido decisivo por el Grupo D del Mundial.

Boateng dejó fuera del Mundial al capitán de Alemania Michael Ballack en una barrida durante la final de la Copa FA, lesionando el tobillo del germano.

"Estamos jugando contra Ghana y no contra Kevin-Prince Boateng" cuando los dos equipos se enfrenten el miércoles en el estadio Soccer City, dijo el domingo el director de la selección alemana Oliver Bierhoff. "Las emociones hacia una persona tienen que dejarse de lado".

Después de caer 1-0 frente a Serbia, Alemania está obligada a ganar. Ghana encabeza el grupo con cuatro puntos.

Alemania tiene tres unidades después de golear 4-0 a Australia y perder con Serbia. Ghana le ganó 1-0 a Serbia y luego empató 1-1 con Australia.

"Ghana es un equipo fuerte y jugadores interesantes en el ataque. Pero ha exhibido algunas debilidades defensivas y eso lo podemos aprovechar", dijo Bierhoff. "No es un equipo al que le temamos. Tenemos confianza y calidad".

Boateng, quien creció en Berlí­n y jugó en las divisiones juveniles de la selección alemana antes de decidir jugar por el paí­s de su padre, fue vilipendiado en foros de internet por su falta contra Ballack justo antes del Mundial.

El medio hermano de Boateng, Jerome, es un defensa en la selección alemana pero aún no ha jugado en el torneo.

Los Boateng tienen el mismo padre ghanés pero diferentes madres alemanas. Ambos crecieron en Berlí­n pero en diferentes circunstancias. Kevin-Prince nació en un barrio pobre, mientras que Jerome vivió en una zona más exclusiva del oeste de Berlí­n.

Ninguno de los hermanos estuvo jamás en Ghana. Jugaron juntos en el Hertha Berlin antes de tomar sus propios caminos. Kevin-Prince ahora juega en el Portsmouth, mientras que Jerome supuestamente estarí­a cerca de pasar del Hamburgo al Manchester City.

Kevin-Prince es el más extravagante de los dos hermanos y una vez se compró un Lamborghini, un Hummer y un Cadillac clásico en un dí­a.

El técnico alemán Joachim Loew y el capitán Philipp Lahm aseguraron que el equipo avanzará a la segunda ronda a pesar de la derrota con Serbia.

FUENTE: Agencia AP