ERASMIA, Sudáfrica (AP). Los jugadores de Alemania saben que el encuentro del domingo contra Inglaterra por los octavos de final del Mundial estará cargado de energía.
"Estoy feliz de informar que todos los jugadores regresaron sanos y nadie fue devorado por los leones", bromeó el entrenador Joachim Loew.
El capitán Philipp Lahm dijo que el paseo fue bueno para que los jugadores salieran de la rutina diaria en el hotel, pero adelantó que a sus oponentes ingleses no los tratarán con la misma dulzura que a los cachorros.
"Vimos leones esta mañana. No tocamos a los grandes pero acariciamos a los cachorros", dijo Lahm. "Pero el domingo iremos a vernos las caras con mucha más agresividad".
Ese fue el tono más serio que los alemanes utilizaron, aunque algunos de los medios británicos insistían en los antiguos choques con Alemania.
"Es el momento de olvidar (la Segunda Guerra Mundial)", dijo Loew. "Estamos en el año 2010, todos somos miembros de la Unión Europea y es altamente inapropiado referirnos a ese asunto".
Los equipos se han enfrentado en varios importantes encuentros mundialistas, incluyendo la final de 1966 que ganó Inglaterra y en la semifinal de 1990 que ganó Alemania en los penales.
Lahm dijo que sabía del significado histórico de los juegos pasados pero que eso seguramente no tendrá ningún peso el domingo.
"Estamos en el 2010 y esos juegos no significarán mucho. Ni habíamos nacido para entonces", expresó.
Inglaterra tuvo una complicada clasificación a la segunda ronda, pero Loew y sus jugadores no le pierden el respeto.
"Inglaterra siempre es Inglaterra. Un equipo con mucho espíritu combativo y una mentalidad fuerte, con una experiencia increíble", dijo Loew. "Sus piezas claves son John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, que tienen la máxima calidad que se pueda encontrar en el fútbol europeo".
FUENTE: Agencia AP



