Fútbol Fútbol -  14 de junio 2010 - 08:00hs

Mundial: Alerta en Argentina de cara a Corea del Sur

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Ya sea por problemas fí­sicos o cuestiones tácticas, Diego Maradona harí­a cambios en Argentina para el choque del jueves ante Corea del Sur por la Copa Mundial, en el que se dirimirá el liderazgo del Grupo B.

Juan Sebastián Verón, conductor del equipo, acusa una contractura en el gemelo de su pierna derecha, mientras que Jonás Gutiérrez dejarí­a su lugar a Nicolás Burdisso por haber sido el punto flojo de la defensa en el 1-0 del sábado ante Nigeria en Johannesburgo.

El ingreso de Burdisso empezó a vislumbrarse desde que ese habitual zaguero central jugó por el lateral derecho que ocupa Gutiérrez, en la última práctica de los suplentes argentinos.

Burdisso, por otra parte, ingresó ante los africanos por el volante Angel Di Marí­a a cinco minutos del final y se fue a jugar al sector de Gutiérrez, quien pasó al mediocampo.

Argentina tiene tres puntos, al igual que Corea del Sur, que también el sábado doblegó 2-0 a Grecia en Porth Elizabeth para quedar a la cabeza de la serie por mejor diferencia de goles.

La "Brujita" Verón, de 35 años, salió dolorido ante Nigeria a los 74 minutos y fue reemplazado por Maxi Rodrí­guez.

La ecografí­a indica que no hay ninguna rotura fibrilar, pero el doctor Donato Villani abrió un interrogante: "Vamos a esperar las próximas 48 horas".

El portavoz de prensa argentino, Andrés Ventura, subrayó el domingo que Verón además acusaba una "molestia" en el muslo derecho, pero Villani no hizo alusión a eso.

De todos modos, la intención de Maradona serí­a no exponerlo o al menos que no juegue todo el partido, para evitar que un problema menor se transforme en un desgarro.

"Para jugar por Verón, tengo a (Javier) Pastore", dijo Maradona antes de partir para Sudáfrica, saliendo al paso de crí­ticas periodí­sticas que indicaban que el capitán de Estudiantes de La Plata no tení­a un reemplazante de sus caracterí­sticas.

Las virtudes de Verón son la precisión para distribuir el juego y su excelente pegada.

De un córner suyo, por ejemplo, llegó el cabezazo de Gabriel Heinze que le dio la victoria a los Albicelestes ante Nigeria.

Además, Verón es un abastecedor ideal para que Lionel Messi explote su habilidad y fantasí­a, aunque ante Nigeria eso casi ni se vio.

Pastore, en cambio, es un jugador proclive a la gambeta y que suele plantarse más adelantado que Verón, con lo cual Argentina podrí­a llegar a jugar con "tres delanteros y medio", teniendo en cuenta que ataca con Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaí­n.

Los otros que podrí­an reemplazar a Verón son Rodrí­guez, quien ya lo hizo ante Nigeria, y el centrocampista Mario Bolatti.

Recién el martes podrí­an develarse algunas incógnitas, en la última práctica formal de fútbol antes de enfrentar a Corea del Sur.

El lunes, los Albicelestes se entrenaron por la mañana en forma liviana en la Universidad de Pretoria y la tarde la tení­an libre. Los jugadores podrán salir del predio pero debí­an regresar para la cena.

Maradona hablará con la prensa el miércoles.

FUENTE: Agencia AP