ZURICH (AP). El capitán de la selección estadounidense, Carlos Bocanegra, se recuperó de una lesión y está listo para disputar la Copa del Mundo.
"Por supuesto me asusté", dijo el defensor de Rennes a la Associated Press el viernes en la sede central de la FIFA, donde se sumó a dirigentes del fútbol de su país que presentaron la candidatura de Estados Unidos para organizar la copa mundial en el 2018 ó 2022. "Sencillamente me fatigué y tuve que descansar algunas semanas".
El californiano intentó jugar contra Lyon la semana siguiente a su lesión en la rodilla a principios de abril, pero no le resultó.
Pero al aproximarse la copa Mundial, donde Estados Unidos debuta ante Inglaterra el 12 de junio en Rustenburg, Sudáfrica, Bocanegra se alarmó en serio.
El jugador obtuvo autorización de su club para entrenarse a su propio ritmo, y no jugará el último partido de Rennes en la Liga Francesa el sábado en Boulogne.
En Zurich, el presidente de la FIFA Joseph Blatter agradeció a la delegación estadounidense por traer al capitán de la selección a la ceremonia.
Bocanegra viajará el sábado a Estados Unidos para iniciar su preparación con la selección en Princeton, Nueva Jersey.
"El club fue bueno conmigo en ese aspecto", admitió. "Ahora puedo concentrarme plenamente en la Copa Mundial".
FUENTE: Agencia AP



