Fútbol Fútbol -  4 de marzo 2010 - 14:00hs

Mundial: Buenas notas para Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Uruguay recibió buenas notas por su victoria del miércoles 3-1 ante Suiza en el primero de apenas dos partidos de ensayo antes del Mundial en el que demostró la pólvora de su artillerí­a.

Los cañoneros Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los autores de los goles "celestes" ante los suizos que habí­an sacado ventaja de un gol de penal.

Con cambios forzados por lesiones del capitán y zaguero Diego Lugano y de Martí­n Cáceres, además de una lesión inesperada del hábil volante Ignacio González, Uruguay resolvió sin muchas complicaciones el encuentro frente a una selección que también está clasificada a la Copa del Mundo.

"Para soñar. Un Uruguay contundente le ganó de atrás a Suiza", dijo Ovación, el suplemento deportivo del diario El Paí­s. "Mas celeste que nunca. Uruguay le ganó bien a Suiza y sus rivales ya se preocupan".

"Uruguay venció a Suiza y el Maestro aprobó a muchos", dijo Ultimas Noticias, en alusión a que por su desempeño ya hay jugadores inamovibles en el plantel de 23 que irán al Mundial.

"El rumbo correcto", dijo El Observador, destacando que "la selección uruguaya se impuso con un contundente 3-1 ante Suiza. La celeste se mostró como un equipo sólido que tuvo en la delantera a Forlán y Suárez especialmente inspirados".

"Relojito celeste. Firme desde el fondo y sólido en la mitad de la cancha, Uruguay puso los cimientos para que los veloces delanteros hicieran el resto y aseguraran en la red el triunfo ante Suiza", agregó.

"Una victoria que da para ilusionarse", indicó La República.

El partido final de entrenamiento será el 26 de mayo en Montevideo contra Israel.

Uruguay está en el Grupo 1 del Mundial con Francia, Sudáfrica y México.

FUENTE: Agencia AP