Fútbol Fútbol -  30 de mayo 2010 - 16:00hs

Mundial: Camerún respalda a Eto'o

YAOUNDE, Camerún (AP). Un dí­a después de amagar con renunciar a la selección, el delantero Samuel Eto'o fue incluido el domingo en la lista definitiva de Camerún para la Copa Mundial.

Eto'o también recibió el apoyo de la federación nacional de fútbol tras amenazar con no disputar el torneo debido a las crí­ticas del legendario Roger Milla.

El técnico Paul Le Guen nombró a Eto'o como el capitán del equipo en Sudáfrica tras el empate el spabado 1-1 con Eslovaquia en un amistoso jugado en Austria.

"Después de declaraciones a la prensa hechas por personalidades de nuestro fútbol, que afectan la serenidad de nuestra selección, la Federación Camerunense de Fútbol le pide al público que se mantenga unido en torno a los integrantes de los Leones Indomables", dijo el presidente de la federación Iya Mohammed.

Al atacante del Inter de Milán no le gustaron las crí­ticas que le hizo Milla, el goleador estrella de la selección durante los 80 y 90. Su eneojo llegó al extremo que dijo que meditaba abandonar la selección y no ir al Mundial.

Milla, quien condujo a Camerún hasta los cuartos de final del Mundial de 1990, opinó el viernes que Eto'o "todaví­a no ha aportado nada a nuestra selección".

Eto'o es el máximo artillero en la historia de la selección y ha ganado tres veces la Liga de Campeones _dos con el Barcelona y la semana pasada con el Inter.

"¿Vale la pena que vaya al Mundial? Todaví­a tengo unos cuantos dí­as para pensarlo, pero veré si es importante que yo participe porque no necesito esto (las crí­ticas) en mi carrera", dijo Eto'o en una entrevista el viernes por la noche con el Canal Plus francés. "Siempre pasa antes de un torneo (importante) que se despiertan los viejos. ¿Qué ha hecho Milla? No ha ganado un Mundial, ellos jugaron en los cuartos de final".

El cruce provocó un debate en el paí­s y el ministro de Deportes viajó apuradamente a Eto'o para expresarle apoyo.

Camerún se medirá en el Mundial con Japón, Dinamarca y Holanda dentro del Grupo E.

La mejor actuación de Camerún fue en Italia 1990, al convertirse en el primer equipo de Africa en avanzar a los octavos de final.

___

Plante de Camerún:

Arqueros: Guy Roland Ndy Assembe (Valenciennes), Carlos Kameni (Espanyol), Hamidou Souleymanou (Kayserispor).

Defensas: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham), Sebastien Bassong (Tottenham), Gaetan Bong (Valenciennes), Aurelien Chedjou (Lille), Geremi (Ankaragucu), Stephane Mbia (Marsella), Nicolas Nkoulou (Mónaco), Rigobert Song (Trabzonspor).

Volantes: Achille Emana (Real Betis), Eyong Enoh (Ajax), Jean Makoun (Lyon), Georges Mandjeck (Kaiserslautern), Joel Matip (Schalke), Landry Nguemo (Celtic), Alex Song (Arsenal).

Delanteros: Vincent Aboubakar (Coton Sport), Eric Choupo-Moting (Nuremburg), Samuel Eto'o (Inter Milán), Mohamadou Idrissou (Freiburg), Achille Webo (Mallorca).

FUENTE: Agencia AP