Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chilavert opuesto a tantos amistosos

JOHANESBURGO (AP). Las selecciones no deberí­an jugar amistosos a pocos dí­as del Mundial para evitar lesiones como la que dejó a Costa de Marfil sin su goleador Didier Drogba, opinó el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

Drogba se fracturó el brazo derecho el viernes en un fogueo contra Corea del Sur a 11 dí­as del debut de Costa de Marfil en el Mundial.

Chilavert _arquero de Paraguay en los mundiales de 1998 y 2002_ señaló que el aspecto económico impera sobre el deportivo a la hora de organizar amistosos antes del torneo.

"A veces lo comercial influye más que lo deportivo y ahí­ se pone en riesgo obviamente el organismo", comentó Chilavert el viernes a la AP. "La verdad que el jugador de fútbol quiere jugar, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita el descanso y que no somos robots".

Sostuvo que los entrenadores deberí­an ser más precavidos y "tomas ciertos recaudos en el momento justo. Si yo fuera entrenador, yo a esta altura no jugarí­a amistosos".

Drogba es la más reciente baja del Mundial por lesiones. El central y capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, está en duda tras lastimarse una rodilla en un entrenamiento, al igual que el delantero de Estados Unidos, Jozy Altidore.

El alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien tampoco disputarán el torneo por lesiones.

Chilavert señaló que las largas temporadas que los futbolistas disputaron con sus respectivos clubes también les pasa factura.

"El fí­sico después de un trabajo tan duro de competición está en declive, en bajada. Obviamente venir, descansar una semana y retomar los trabajos, acelerar el oganismo... lamentablemente perdemos jugadores excepcionales como Ballack, como Drogba", indicó.

El ex arquero señaló que la inclusión de Lucas Barrios, un argentino naturalizado paraguayo, ayudará a la "Albirroja" a superar la baja del artillero Salvador Cabañas.

Cabañas se recupera de un balazo en la cabeza.

"Cabañas es un jugador muy imporrtante por la agresividad, la persondalidad que tiene, aparte que es goleador", comentó. "Hay que tener en cuenta que se nacionalizó Lucas Barrios, un jugador que tiene muy buena técnica, es goleador, tiene estatrura, es una fuerza mas que tiene Paraguay dentro de los atacantes que tiene de lujo".

creo que paraguay tiene un muy buen equipo

yo confio q la seleccion va a hacer un buen papel, italia contra mexico no jugo bien

sabemos q a veces en un amistoso ya faltando pocos dias los jugadores no dan el 100 por cien

el equilibrio que a veces puede manejar un equi9po

lippi aposto por jugadores dfe exepriencia, paraguay lo q tiene q hacer es preocuparase por pelotas paradas, no dejarlo a pirlo manejar la media cancha

cabañas es un jugador muy imporrtante por la agresividad, la persondalidad que tiene aparte q es goleador

tambien hay q tener en cuenta que se nacvionalizo lucas barreios, un jugador que tiene muy buena tecnica, es goleador, tiene estatrura, es una fuerza mas q t iene paraguay dentro de los atacantes q tiene de lujo

es complicado porque todos los jugadores obviamente en distintos jugadores done juegan ya loos torneos terminaron, el fisico deespues de un trabajo tan duro de competicion esta en declive, en bajada, obviamnete venir, descansar una semana y retomar los trabajos, acelerar el ofganismo, lamentablemente perdemos jugadores excepcionales como ballack, com drogba

obviamente el cuerpo pasa factura, se necesita descansar

la fifa deberia organizar, prever un poco que hay q dar mas tiempo de descanso para los jugadores para tener un buen mundial, lo que ocurre es qu3e en lo comercial lamentablemtne es lo que maneja hoy en dia y a veces los calendarios no cierran

FUENTE: Agencia AP