Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Para Dani Alves, Messi no tiene acompañamiento

JOHANNESBURGO (AP). Dani Alves, compañero y compinche de Lionel Messi en el Barcelona, dice que el astro argentino aún no ha podido demostrar su grandeza con la selección de su paí­s, pero que no es culpa suya.

Lo atribuye a que en la selección argentina no tiene el mismo apoyo que encuentra en el Barcelona.

Lateral derecho del Barsa y suplente en Brasil, Dani Alves le deseó toda la suerte al argentino en el mundial. Acotó, no obstante, que la va a costar destacarse en Sudáfrica.

"Creo que (Messi) todaví­a no ha encajado en la selección", señaló Alves en una conferencia de prensa en el hotel de Brasil. "La dificultad que tiene es que se compara al Messi del Barsa con el de la selección argentina".

"En el Barsa tiene a jugadores de su mismo nivel", expresó. "Con todo mi respeto, entre los jugadores del Barcelona y de la selección argentina no hay comparación".

Para Alves, Messi "es muy joven y (para él) llevar una nación sobre su espalda es muy difí­cil. (Pero) Es un gran jugador y eso no se va a descubrir ahora".

A Messi se le critica en su paí­s por no demostrar la magia que exhibe con el Barcelona y que lo catapultó como el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

Pese a que ha sido campeón con Argentina en equipos juveniles y ayudó a ganar la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing en el 2008, la "Pulga" Messi sigue en deuda con la selección de mayores.

Alves dijo que Messi no habla del tema en el Barcelona.

"El es tan buena persona que no es capaz de quejarse de nada", dijo el brasileño. "Nunca nos dijo nada de las dificultades en Argentina y eso lo hace uno de los mejores del mundo".

Alves espera que el argentino pueda hacer un buen mundial, "excepto en el caso de que tenga que jugar frente a Brasil".

Añadió que todaví­a no se ha puesto en contacto con el argentino en Sudáfrica.

FUENTE: Agencia AP