Fútbol Fútbol -  12 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Debuta Alemania; no juegan latinoamericanos el domingo

JOHANNESBURGO (AP). Ningún equipo latinoamericano saldrá a la cancha el domingo, cuando una Alemania inusualmente joven hará su debut y dos jugadores del Inter campeón de Italia y Europa se batirán entre sí­ en la Copa Mundial de fútbol.

Alemania enfrentará a Australia en Durban y Serbia se topará con Ghana en Pretoria en el arranque del Grupo D, al tiempo que Argelia y Eslovenia cerrarán la primera fecha del C, que se inició el sábado con el encuentro Inglaterra-Estados Unidos.

Los alemanes generalmente apuestan a la experiencia, pero su técnico Joachim Loew dejó afuera a varios veteranos luego de la derrota 1-0 ante España en la final de la Eurocopa del 2008 y trajo uno de los equipos germanos más jóvenes en la historia, incluidos seis jugadores que integraron la selección que ganó el campeonato europeo sub21 el año pasado.

El gran interrogante es ver qué impacto tiene la ausencia de su caudillo Michael Ballack, quien se perderá el Mundial por una lesión.

Philipp Lahm, quien heredó la capitaní­a de Ballack, afirma que esta es la mejor selección que ha integrado.

En los papeles, Alemania no deberí­a tener problemas para dejar en el camino a un rival sin mucha historia, con jugadores fuertes pero sin demasiada técnica. Loew dijo que los oceánicos son un conjunto "bien organizado. No espectacular, con tienen mucho oficio, bien estructurado, que trata bien el balón, de mucha potencia fí­sica y casi perfecto en defensa".

Acotó, no obstante, que "queremos humillarlos con nuestra habilidad" en el imponente estadio Moses Mabhida, con vista al océano Indico.

Australia podrí­a echar de menos a una de sus principales figuras, el delantero Harry Kewell, del Galatasaray turco, quien se recupera de una lesión. Pero contará con Tim Cahill, del Everton inglés, quien se hizo notar en el Mundial del 2006 al entrar en los minutos finales y anotar dos goles con los que Australia venció 3-1 a Japón.

Cahill tiene 20 goles en 40 partidos con la selección a pesar de que es volante.

"Estudiamos sus movimientos, lo que hace siempre en el área", comentó el asistente de Loew Hensi Flick.

Si bien la justa recién empieza, Serbia y Ghana podrí­an jugarse la clasificación en el Lotus Versfeld de Pretoria. La lógica indica que uno de ellos acompañará a Alemania a la segunda ronda y el que gane el choque entre ellos habrá dado un gran paso.

Ghana tendrá una ausencia notable, la de Michael Essien, volante del Chelsea inglés que era una figura clave.

El duelo enfrentará a dos compañeros en el Inter, el serbio Dejan Stankovic y el ghanés Sulley Muntari.

Eslovenia y Argelia vinieron al Mundial sin muchas aspiraciones, pero les tocó un grupo débil y pelearán por acompañar a Inglaterra a octavos de final.

Eslovenia se clasificó a costa de Rusia y podrí­a dirimir la segunda plaza con Estados Unidos.

Argelia-Eslovenia abrirán la jornada a las 13.30 (1130 GMT), Serbia-Ghana jugarán a las 16.00 (1400 GMT) y Alemania-Australia a las 20.30 (1830 GMT).

FUENTE: Agencia AP