MEXICO (AP). Jesús Ramírez se descartó a sí mismo el miércoles para ser asistente de la selección mexicana de fútbol que dirigirá el sueco Sven-Goran Eriksson.
"Hablé con él (Eriksson) hace unos días, vengo platicando con "Memo" Cantú (director de selecciones nacionales) desde hace tiempo y me reintegro a selecciones juveniles, que es donde estoy y no voy a ser parte... ser auxiliar no lo voy a ser, pero estoy con la apertura de colaborar si se me consulta sobre jugadores", dijo Ramírez el lunes, antes de partir a España, donde dirigirá a la selección sub15.
Erikkson, quien dirigió a Inglaterra en los dos últimos mundiales, anunció que su equipo de asistentes estará integrado sólo por mexicanos y Ramírez parecía la opción natural para estar a su lado.
"Yo creo que la mejor decisión fue esta, la que estamos tomando de reintegrarme a mi trabajo", añadió Ramírez. "Estar con el señor Eriksson habla de tiempo completo y realmente dejaríamos mucho el trabajo que hemos venido realizando con selecciones juveniles, le hemos invertido mucho tiempo ahí y es importante continuar con este trabajo".
Ramírez, quien fue campón mundial en la categoría sub17 en Perú 2005, tuvo un récord de 4-1 en el puesto de entrenador nacional. Su llegada se dio tras el cese de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo.
"Podría colaborar, estoy abierto, está uno para sumar, para que le vaya bien a la selección, al señor Eriksson, pero desde donde estoy", reiteró.
La FMF está considerando fichar como asistente a Francisco Ramírez, quien estuvo junto al argentino Ricardo La Volpe en el pasado Mundial de Alemania.
"Yo no soy quien para recomendar", dijo "Chucho" Ramírez. "Pero esas opciones son excelentes, 'Paco' Ramírez es un buen amigo, 'Beto' Aguilar (entrenador de porteros) ha estado en selecciones, los veo bien, muy bien".
Ramírez dijo que su experiencia al frente del seleccionado mayor fue positiva y le probó que su sistema de trabajo funciona a cualquier nivel.
"Creo que integramos un equipo muy padre, estoy muy agradecido con los jugadores, trabajamos muy bien, avanzamos un ratito para llegar al mundial, estoy muy agradecido con ellos y sobre todo el trabajar con sub15 hoy con la mayor antes prueba que estaban equivocados los que decían que no es lo mismo. La mentalidad no tiene edad, hicimos muy buen trabajo, estoy my tranquilo", concluyó.
México arrancará la fase de grupos de la eliminatoria ante Honduras el próximo 20 de agosto. En su sector enfrentará también a Jamaica y Canadá.
FUENTE: Agencia AP