Fútbol Fútbol -  11 de octubre 2009 - 00:00hs

Mundial: Ecuador se queja de "antifútbol" uruguayo y arbitraje

QUITO (AP). Uruguay jugó al "antifútbol" contra Ecuador porque prefirió refugiarse atrás y agotar el tiempo con la "complicidad" del árbitro, se quejó el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete tras la derrota 2-1 que les complicó la tarea en las eliminatorias mundialistas.

Pero Vizuete también admitió que su equipo no supo descifrar el juego uruguayo y ahora está "acabado" con la derrota en el último suspiro del partido.

Vizuete pidió "virar la página" y agotar "la última esperanza" de clasificar al mundial de Sudáfrica en el duelo del miércoles frente a Chile en Santiago.

Ecuador dejó escapar la victoria cuando no cuidó la ventaja 1-0 y Uruguay empató al minuto siguiente del gol. Luego, sobre la hora, vio la derrota con un tanto de penal de Diego Forlán.

"¿Cómo podrí­a explicarles eso? Si Uruguay teniendo un gran equipo viene a demostrar el antifútbol bajo la complicidad de un señor brasileño", afirmó Vizuete, al inicio de la conferencia de prensa tras el partido, en referencia al árbitro Salvio Fagundes.

"Un equipo que se mete atrás, que son grandes jugadores sí­, pero el cerrojo, el antifútbol, la complicidad del árbitro ... (que) dejó que el equipo uruguayo mantenga el balón mucho tiempo, no apuró las jugadas, no pitó con el mismo criterio", despotricó Vizuete.

A pesar de ello, el técnico reconoció "mérito" al equipo uruguayo y admitió que su equipo "descifrar hoy a Uruguay no pudimos, no pudimos, porque presentó un buen cerrojo".

De cara al último partido de las eliminatorias sudamericanas, Vizuete llamó "a levantar el ánimo".

"Vamos con esa esperanza de hacer un buen partido (en Chile) y sacar un buen resultado allá ... Tenemos una esperanza más. Vamos a Chile a hacer un buen trabajo para agotar esa última esperanza que tenemos", afirmó.

A Ecuador solo le sirve ganar ante Chile de visitante y esperar el resultado del duelo entre Uruguay y Argentina.

Los argentinos escalaron a la cuarta posición con 25 puntos. Los uruguayos sumaron 24 puntos y están quintos. Ecuador cayó del cuarto al sexto puesto y se quedó con 23 unidades.

FUENTE: Agencia AP