Fútbol Fútbol -  24 de junio de 2010 - 16:00

Mundial: Eslovaquia celebra por avanzar a octavos de final

BRATISLAVA, Eslovaquia (AP). Eslovaquia estalló en una celebración generalizada después de la gran sorpresa de vencer 3-2 a Italia para avanzar a los octavos de final del Mundial.

Eslovaquia se clasificó a la Copa del Mundo por primera vez, emergiendo de la sombra de su vecino, la República Checa. Pocos le daban posibilidades de avanzar en el Grupo F que incluí­a al campeón mundial Italia, Paraguay y Nueva Zelanda.

Muchos aficionados que estaban viendo el partido del jueves en una pantalla gigante en el centro de Bratislava y el resto del paí­s gritaron de júbilo después de la victoria.

"No fue un milagro, sino la realidad en la cancha en Johannesburgo", dijo el presidente Ivan Gasparovic en un mensaje de texto enviado a AP por su portavoz.

"Nuestros jugadores estaban haciendo todo lo que podí­an, jugaron fantásticamente y se merecí­an ganar", dijo. "Estoy absolutamente encantado y así­ está toda la Eslovaquia".

La televisión pública del paí­s describió el partido "como el momento más grande del fútbol eslovaco".

FUENTE: Agencia AP