Fútbol Fútbol -  29 de mayo 2010 - 12:00hs

Mundial: Eto'o amenaza con abandonar selección de Camerún

PARIS (AP). Samuel Eto'o está tan furioso por las crí­ticas que le hizo el ex jugador Roger Milla que el delantero está pensando en abandonar la selección de Camerún antes de la Copa del Mundo.

Milla, quien condujo a Camerún hasta los cuartos de final del Mundial de 1990, alegó el viernes que Eto'o "todaví­a no ha aportado nada a nuestra selección".

Eto'o es el máximo artillero en la historia de la selección y ha ganado tres veces la Liga de Campeones _dos con el Barcelona y la semana pasada con el Inter. El ariete está profundamente molesto por la crí­tica de Milla.

"¿Vale la pena que vaya al Mundial? Todaví­a tengo unos cuantos dí­as para pensarlo, pero veré si es importante que yo participe porque no necesito esto (las crí­ticas) en mi carrera", dijo Eto'o en una entrevista el viernes por la noche con el Canal Plus francés. "Siempre pasa antes de un torneo (importante) que se despiertan los viejos. ¿Qué ha hecho Milla? No ha ganado un Mundial, ellos jugaron en los cuartos de final".

Milla tení­a 38 años cuando marcó cuatro goles en el Mundial de 1990. Es recordado por bailar alrededor de la bandera del córner después de cada uno.

Milla también anotó en la Copa del Mundial de 1994, el gol del honor de Camerún en una paliza 6-1 ante Rusia, para convertirse en el jugador de mayor edad que marca en un Mundial.

Eto'o dijo que respeta la calidad de Milla como futbolista, pero dijo que tuvo ayuda porque contaba con mejores compañeros en 1990.

"Tení­an uno de los mejores equipos con grandes jugadores en cada sector. Porque se hicieron famosos a los 40 (años) no significa que pueden empezar a hablar", señaló Eto'o. "Te preguntas, ¿es esta mi gente? ¿Es realmente esta mi gente?"

Milla tiene 28 goles en 102 partidos con la selección, mucho menos que los 44 en 94 encuentros de Eto'o. El delantero del Inter también es el máximo artillero en la historia de la Copa Africana de Naciones.

Milla jugó con el Monaco, Bastia, Saint-Etienne y Montpellier, pero nunca logró el éxito de Eto'o a nivel de clubes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: