Fútbol Fútbol -  11 de junio 2013 - 16:00hs

Mundial: Ex técnico de Paraguay "de luto"

ASUNCION, Paraguay (AP). El ex entrenador de Paraguay Gerardo Pelusso dijo el martes que se encuentra de duelo por la derrota sufrida el viernes pasado por 2-1 ante Chile en partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Paraguay está último en la eliminatoria con ocho puntos, a ocho unidades del quinto, Venezuela, cuando faltan cinco fechas. Al mundial se clasifican los cuatro primeros directamente y el quinto va a un repechaje

"Después del partido no me presenté ante la prensa porque preferí estar al lado de mis jugadores. Luego fui a mi casa a elaborar el duelo, hasta hoy", dijo Pelusso en conferencia de prensa.

Aclaró que "no renuncié ni me echaron del cargo. No hubo contrato ni firmé nada. Me reuní con un dirigente de la Asociación Paraguaya y acordamos poner fin a mi presencia en la selección".

Analizando la mala campaña de Paraguay señaló: "Si Pelusso era el problema, bien, me voy, doy un paso al costado, es doloroso. Pero no se soluciona así el problema de la selección porque hay problemas de fondo que tienen relación con formación, con un proceso, pero no puedo hablar más porque podría rozar nombres de personas".

"Tampoco el anterior entrenador Francisco "Chiqui" Arce, a quien reemplacé, es culpable de nada porque dirigió tan sólo en cinco partidos y yo en siete", apuntó.

Antes de retirarse, Pelusso destacó al delantero Edgar Benítez del Toluca y al defensor Paulo da Silva del Pachuca, ambos de México, "porque casi un mes antes del partido entrenaron en forma solitaria porque todavía no había grupo. Y ante Chile tuvieron un alto rendimiento".

FUENTE: Agencia AP