Fútbol Fútbol - 

Mundial: Fabio Cannavaro firma con el club Al Ahli de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El capitán de la selección italiana Fabio Cannavaro dejará Juventus para jugar en el club al Ahli de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

El defensor de 36 años, que contribuyó a la victoria de Italia en el mundial del 2006 y que capitaneará la escuadra en el mundial de Sudáfrica este mes, firmó un contrato por dos años con el club de Dubai.

El director del Al Ahli, Abdul Majid Hussein, informó a la Associated Press que el contrato se firmó en Italia el martes.

"Es un buen jugador y un gran nombre que nos ayudará a lograr nuestro objetivo", dijo Hussein en una entrevista telefónica el miércoles. No quiso dar detalles sobre el acuerdo y se limitó a decir que espera al jugador poco después de la Copa Mundial.

"Nuestro objetivo es ser el número uno a nivel local y regional, y Cannavaro es el tipo de jugador que ayudará a mejorar el fútbol en los Emiratos", afirmó.

Al Ahli conquistó la liga local en la temporada pasada pero en la Liga de Campeones de Asia sólo ganó dos partidos y no logró clasificarse para la etapa de los juegos eliminatorios.

"El contrato con Fabio Cannavaro es uno de los mayores logros para nosotros debido a la experiencia y talento del jugador, y también porque tiene el carácter de lí­der y condujo a su equipo a ganar la Copa Mundial en Alemania en el 2006", dijo el titular de la junta del club, Abdula al-Naboodah, en una declaración colocada el miércoles en el cibersitio del club.

Según esa página, Cannavaro dijo que estaba feliz con la firma para las próximas temporadas "puesto que ya ha pensado mudarse a vivir en Dubai, que le encanta".

Cannavaro, que juega este mes su cuarta copa mundial y tiene 132 partidos con la selección italiana, también jugó para Real Madrid e Inter de Milán.

El futbolista habí­a anunciado sus planes de retirarse del fútbol internacional después del mundial de Sudáfrica y buscaba nuevo club cuando Juventud dijo que no prolongarí­a su contrato.

FUENTE: Agencia AP