Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sin Falcao, Colombia enfrenta a Venezuela

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Una Venezuela agrandada por su gran desempeño en la Copa América y su histórica victoria ante Argentina visita el viernes a una Colombia disminuida por la ausencia de Radamel Falcao.

El choque por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014 enfrenta a dos equipos que acumulan tres puntos, aunque Colombia ha disputado un partido menos.

Falcao sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante una práctica nocturna el miércoles y estará inactivo unos 20 dí­as.

El atacante del Atlético de Madrid abandonó lloroso la concentración el jueves temprano y tampoco estará en el duelo contra Argentina el martes.

Se esperaba que Falcao formarí­a la dupla ofensiva con Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina). Jackson Martí­nez (Jaguares de México) será el reemplazo, confirmó el jueves el técnico Leonel Alvarez.

"Jackson es un jugador agresivo, solidario, tiene media distancia, sus condiciones son parecidas a las de Falcao", destacó. "Todos nos darán una mano".

Falcao fue el autor del gol en los descuentos con el que Colombia se impuso 2-1 ante Bolivia en La Paz el mes pasado.

Los venezolanos llegan entonados tras la victoria 1-0 contra Argentina en Puerto La Cruz, ciudad con un clima similar al de Barranquilla, más de 35 grados centí­grados y mucha humedad.

Venezuela, que en julio alcanzó las semifinales de la Copa América, abrió la campaña con una derrota 2-0 en Quito frente a Ecuador.

"El técnico de Venezuela es extraordinario, conoce muy bien a sus jugadores, el balompié de ese paí­s está en pleno avance. Necesitaremos manejar las emociones y será vital apodéranos del balón", opinó Alvarez.

El estratega César Farí­as por su lado prevé un duelo cerrado.

"El contragolpe es una de las armas de los colombianos... tienen jugadores muy explosivos y nosotros tenemos que convivir con estos aspectos y tratar de contrarrestarlos para sacar resultados positivos", anotó Farí­as.

Venezuela virtualmente descartó a su volante Franklin Lucena (Caracas) por una dolencia muscular. Luis Manuel Seijas (Standard Lieja de Bélgica) asoma como su reemplazo.

Colombia también tiene en suspenso la alineación del mediocampista Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia) por una dolencia en la rodilla derecha. Gustavo Bolí­var (Tolima) entrarí­a en su lugar.

En el historial, Colombia aventaja a Venezuela con seis victorias en los 12 duelos que han disputado en las eliminatorias, con dos empates.

Barranquilla fue sede de seis choques: Colombia salió adelante en cinco y perdió 1-0 hace ocho años.

"Barranquilla achica a cualquier rival. Haremos valer la localí­a", anotó Alvarez.

El mediocampista Juan Guerra (Las Palmas de España) confí­a en que Venezuela gane como en 2003.

"La meta es repetir el éxito de hace ocho años... sabemos que Colombia es difí­cil... la elevada temperatura no será un obstáculo, nos alistamos en Maracaibo en condiciones similares", manifestó Guerra a los medios al concluir la inspección de la cancha.

Venezuela llegó avanzada la tarde y estuvo en el estadio por la noche con un Farí­as distante.

El partido se realizará en el estadio Roberto Meléndez desde las 19.00 (0000 GMT).

___

Probables alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Gerardo Vallejo, Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Carlos Sánchez (Gustavo Bolí­var), Freddy Guarí­n, Dorlan Pabón, James Rodrí­guez, Jackson Martí­nez y Teófilo Gutiérrez.

VENEZUELA: Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Andrés Túñez, Juan Arango, Tomás Rincón, César González, Luis Seijas (Franklin Lucena), Nicolás Fedor y Alejandro Moreno.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP