MONTEVIDEO (AP). El entrenador de Venezuela, César Farías, dijo el sábado que se siente "orgulloso" de sus jugadores y su camiseta después del empate 1-1 como visitante ante Uruguay por la eliminatorias para el Mundial de fútbol.
Uruguay se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un cabezazo del defensa Diego Lugano a los 11 minutos, pero Venezuela niveló el marcador a los 56 con anotación de Ronald Vargas.
Este equipo venezolano "pide respeto y lo logra jugando al fútbol", aseguró Farías, y pidió no restar méritos a lo alcanzado por sus dirigidos. "No jugamos colgados de los palos sino atacando y teniendo la pelota... y Venezuela hizo méritos para estabilizar el juego. No creo que Uruguay haya jugado mal, sino que fue Venezuela que estuvo muy bien".
El guardameta Renny Vega, una de las principales figuras del partido con una gran seguridad para ganar en casi todos los centros de los uruguayos, destacó "la entrega y personalidad de todo el equipo en los 90 minutos dentro de la cancha".
Farías los calificó como "fuertes de carácter y ambiciosos" porque "son una selección muy solidaria entre sus integrantes, que juega con el corazón en la mano".
"Hoy seguimos sumando y soñando despiertos con ir al Mundial" de Sudáfrica 2010, expresó el entrenador. "Falta mucho, pero el objetivo es ése".
Sin embargo, reconoció: "este empate no nos sirve si no ganamos los tres puntos contra Chile".
Venezuela tiene 7 puntos en cinco fechas y será anfitrión el jueves contra los chilenos en Puerto La Cruz por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
FUENTE: Agencia AP