Fútbol Fútbol - 

Mundial: Forlán va por su gol 200

MONTEVIDEO (AP). Cuando Uruguay se mida el sábado ante Brasil, el partido tendrá una expectativa extra a la necesidad de sumar tres puntos: el delantero celeste Diego Forlán buscará llegar a los 200 goles en su carrera.

Una estadí­stica publicada el lunes por el diario Ultimas Noticias da cuenta de los goles de Forlán, cuya carrera comenzó en 1999.

Forlán afronta la nueva fecha de las eliminatorias mundialistas tras coronarse el fin de semana pasada como el máximo goleador de la liga española y obtener la Bota de Oro del fútbol europeo al marcar 32 dianas esta temporada temporada con el Atlético de Madrid.

El primer gol lo anotó en un partido contra Bolivia el 10 de enero de 1999 ante Bolivia y el 199 lo convirtió el pasado sábado ante el Almerí­a, en el cierre del torneo de España.

"Estoy muy contento. Fue un año excelente por el nivel de juego que tuve y por los goles", comentó Forlán a la prensa tras su arribo, rodeado de admiradores que querí­an su autógrafo.

El delantero restó trascendencia a las notas periodí­sticas que lo relacionan con un posible pase a otros clubes en Europa, aclarando que por ahora sólo son rumores. "Cuando pasan estas cosas siempre hay posibilidades de cambiar de equipo, señaló.

Volviendo a su papel como goleador, Forlán dijo "sé que estoy entre los ocho que lo lograron dos veces".

Fue una referencia a la Bota de Oro, obtenida en dos ocasiones por figuras como Eusebio, Gerd Muller, Thierry Henry, Mario Kempes y Raúl González.

"Con esos nombres es increí­ble", comentó Forlán, quien dijo que con el tiempo irá tomando "consciencia" del logro.

En tanto, el seleccionado convocado por el técnico Oscar Tabárez inició el lunes sus entrenamientos para el encuentro del sábado en el estadio Centenario, donde se presume que se agotarán las 52.000 entradas puesta a la venta.

Sólo faltaban por incorporarse cuatro jugadores para completar el grupo de 25.

El volante Christian Rodrí­guez y el zaguero Jorge Fucile, ambos del campeón Porto de Portugal, así­ como el defensor Carlos Valdez (Reggina de Italia), llegaban el lunes en la noche. El delantero Sebastián Abreu (Real Sociedad de España), para completar los 25 convocados por Tabárez.

Rodrí­guez no será de la partida el sábado, ya que junto al zaguero y capitán Diego Lugano (Fenerbahce de Turquí­a) deberán purgar un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Esta situación forzará a Tabárez no sólo a cambios, sino como delineará la estrategia para enfrentar a los brasileños, segundos en la tabla sudamericana con 21 puntos. Uruguay está quinto con 17 unidades y necesita como el oxí­geno sumar puntos.

Cuatro dí­as después, los "celestes" deberán jugar ante Venezuela como visitantes.

Venezuela está octavo con 13 unidades. Se clasifican los cuatro mejores y el quinto disputará un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP