DURBAN, Sudáfrica (AP). Grecia insistirá en su planteo defensivo cuando enfrente a Argentina, por más que sepa que necesite ganar el martes para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial, expresó el mediocampista Thanassis Prittas el domingo.
"Su fuerte es el ataque. Su defensa no está a la altura del ataque", dijo Prittas. "Tenemos que ser cuidadosos, plantar una buena defensa, evitar goles hasta que podamos y tratar de contragolpear. Si los sorprendemos y logramos anotar, las cosas pueden ser distintas".
Prittas, quien juega en el club Aris Thessaloniki bajo la dirección del argentino Héctor Cuper, señaló que Grecia seguramente le hará marca especial a Lionel Messi, si es que juega, ya que el técnico argentino Diego Maradona aparentemente usará varios suplentes.
Los griegos perdieron 2-0 con Corea del Sur en su debut y luego vencieron 2-1 a Nigeria, por lo que siguen con vida.
Argentina suma seis puntos de seis posibles y le bastará un empate para asegurarse el primer lugar del Grupo B.
El capitán Giorgos Karagounis y el defensor Vassilis Torosidis, que salieron golpeados del partido con Nigeria, se entrenaron normalmente el domingo.
El defensor Avraam Papadopoulos lo hizo aparte. Fuentes del equipo dijeron que tenía una molestia menor, pero no dieron detalles.
FUENTE: Agencia AP