Fútbol Fútbol -  20 de junio 2010 - 16:00hs

Mundial: Grecia no hará locuras ante Argentina

DURBAN, Sudáfrica (AP). Grecia insistirá en su planteo defensivo cuando enfrente a Argentina, por más que sepa que necesite ganar el martes para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial, expresó el mediocampista Thanassis Prittas el domingo.

Prittas dijo que el equipo tratará de evitar un gol tempranero de Argentina y apostará al contragolpe, en la esperanza de explotar la debilidad de la defensa argentina.

"Su fuerte es el ataque. Su defensa no está a la altura del ataque", dijo Prittas. "Tenemos que ser cuidadosos, plantar una buena defensa, evitar goles hasta que podamos y tratar de contragolpear. Si los sorprendemos y logramos anotar, las cosas pueden ser distintas".

Prittas, quien juega en el club Aris Thessaloniki bajo la dirección del argentino Héctor Cuper, señaló que Grecia seguramente le hará marca especial a Lionel Messi, si es que juega, ya que el técnico argentino Diego Maradona aparentemente usará varios suplentes.

Los griegos perdieron 2-0 con Corea del Sur en su debut y luego vencieron 2-1 a Nigeria, por lo que siguen con vida.

Argentina suma seis puntos de seis posibles y le bastará un empate para asegurarse el primer lugar del Grupo B.

El capitán Giorgos Karagounis y el defensor Vassilis Torosidis, que salieron golpeados del partido con Nigeria, se entrenaron normalmente el domingo.

El defensor Avraam Papadopoulos lo hizo aparte. Fuentes del equipo dijeron que tení­a una molestia menor, pero no dieron detalles.

FUENTE: Agencia AP