QUITO (AP). El mediocampista Freddy Grisales, al parecer afectado por una apendicitis y que inicialmente presentó problemas de cálculos renales, no podrá alinear el miércoles con Colombia ante Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.
El médico del combinado colombiano, Germán Ochoa, explicó a la prensa que desde la noche del martes Grisales presentó un "cuadro inflamatorio abdominal alrededor de la apéndice que podría estar indicando un proceso de apendicitis aguda".
Dijo que el jugador de Independiente de Argentina se venía quejando de un dolor que iba en aumento por lo que decidieron llevarlo a una clínica en Quito para que sea examinado y donde arrojó dos cálculos renales.
"Es algo mixto, fue un problema renal que prácticamente se resolvió ayer (martes) en la noche, pero ahora queda un cuadro inflamatorio abdominal alrededor de la apéndice que podría estar indicando un proceso de apendicitis agudo", detalló.
En la mañana del miércoles, el "Totono" Grisales permanecía "hospitalizado en el hotel, en observación", señaló Ochoa.
Si nuevos exámenes revelarían un aumento de leucocitos en su sistema inmunológico "es porque se está generando una apendicitis aguda y habrá que tomar una decisión quirúrgica", agregó.
FUENTE: Agencia AP