Fútbol Fútbol -  13 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Honduras no muestra sus cartas en entrenamiento

JOHANNESBURGO (AP). Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Honduras, no quiso mostrar sus cartas en el primer entrenamiento abierto a la prensa que realizó el domingo la selección hondureña a tres dí­as del debut con Chile en Nelspruit.

No efectuó el tí­pico encuentro entre titulares y reservas, como suele suceder, ni siquiera un verdadero partido, sino prácticamente ejercicios con el balón y sin arquero.

Sólo en la parte final los delanteros participaron en centros y remates, ante dos jugadores que defendí­an y, por último, una tanda de penales, en que bajo los tres palos se alternaron los tres arqueros: el titular Noel Valladares, Donis Escober y Ricardo Canales.

La parte más larga fueron los estiramientos musculares y tras una hora y media, los jugadores se retiraron del centro deportivo de Randburg, en las afueras de Johannesburgo.

Las prácticas de esta semana se habí­an efectuado a puertas cerradas, con sólo 15 minutos de presencia de parte de la prensa, pero al abrirse las puertas el domingo al público y a los periodistas, Rueda no dejó ver como enfrentarán a Chile el miércoles.

De todos modos, la probable formación de Honduras será con Noel Valladares en el arco; Ví­ctor Fernández, Mainor Figueroa, Emilio Izaguirre y Sergio Mendoza en la defensa; Wilson Palacios, Hendry Thomas, Edgar Alvarez, Amado Guevera y César Leon en la media cancha; y David Suazo o Carlos Pavón como única punta.

El defensor hondureño Mauricio Sabillón reconoció que Chile tiene un equipo fuerte, pero no se da por vencido antes del encuentro.

"Gracias a Dios estamos muy bien, con mucha esperanza y deseo de sacar un buen resultado y sé, si juego, para lo cual me siento listo, que tendré un gran trabajo en la defensa porque se trata de un adversario que ataca mucho y tiene una buena delantera", expresó.

"Contamos con 23 buenos jugadores y todos estamos decididos a dar el máximo de nuestras posibilidades, y más aún", agregó.

Señaló que se han entrenado mucho "y ahora solo esperamos que llegue rápidamente el miércoles", aunque dijo que no sienten la ansiedad, sino alegrí­a por disputar apenas el segundo Mundial de Honduras, tras España 1982.

Dijo que una atención especial tendrán con Humberto Suazo, el goleador chileno que se recuperó de un desgarro de la pierna izquierda y parece que podrí­a estar en el partido.

"Es un artillero peligroso, pero cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer en la cancha, en particular con el centrodelantero chileno", expresó.

Canales reconoció que sienten la presión por las expectativas que hay en el paí­s, pero también tranquilos y esperando ya que llegue el debut.

"Nuestras expectativas son las mejores, esperamos realizar nuestro mejor Mundial, para lo cual dejaremos todo en cada partido, dándolo todo", afirmó.

Aunque España es el gran favorito del grupo, en el que también se medirán con Suiza, considera que el partido más importante es con Chile "porque es el primero y es fundamental ganarlo porque el que pega primero, pega dos veces".

"Sabemos que los chilenos se sienten muy seguros, en cambio nosotros hemos tratado de tener un perfil bajo, pero en la cancha se verán las cosas, donde queremos hacer un gran partido", señaló.

"Nuestro deseo es darle una gran alegrí­a a nuestro paí­s, como fue la clasificación al Mundial, pero esperamos seguir avanzando", puntualizó.

FUENTE: Agencia AP