Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Inglaterra copiará al Inter de Mourinho, dice Cole

RUSTENBURG, Sudáfrica (AP). Los hinchas ingleses que esperan que su selección despliegue un fútbol vistoso en el Mundial podrí­an quedar desilusionados, advirtió el volante Joe Cole al señalar que para ganar el torneo quizás se necesite jugar aburrido.

Cole cree que clave para ganar el primer tí­tulo mundial desde 1966 podrí­a ser ponerle candado a los oponentes, emulando las tácticas de José Mourinho, su ex entrenador en el Chelsea y quien el mes pasado ganó la final de la Liga de Campeones con un Inter apegado al "catenaccio".

"Quizás no sea lindo", advirtió Cole antes del debut de Inglaterra el sábado contra Estados Unidos.

El desempeño de Inglaterra en la antesala del Mundial dio pocas señales de que serí­a un equipo volcado al ataque.

Inglaterra le ganó 3-1 a México, pero los ingleses no la pasaron bien y necesitaron dos autogoles para vencer 2-1 a Japón. Luego su desempeño fue pobre en la victoria 3-0 sobre el club sudafricano Platinum Stars, lo que provocó la ira del entrenador Fabio Capello.

"Estos partidos siempre son difí­ciles, antes del último Mundial fuimos brillantes en triunfos sobre Jamaica y Hungrí­a", indicó Cole. "Así­ que quizás no es malo que no estemos funcionando a la perfección. No llegamos al Mundial pensando que vamos a arrollar a todos".

"La forma en que jugamos es que presionamos. Hay que pensar que, sólo porque el otro equipo tenga el balón, no significa que esté haciendo algo".

Y quizás seguir las tácticas de Mourinho le venga bien a Inglaterra en la Copa del Mundo, según Cole.

"Miren al Inter de Milán, ganó la Liga de Campeones pero no creo que hayan tenido la pelota más que su rival de turno después de los cuartos de final", señaló. "Incluso el Bayern Munich tuvo el 60 por ciento de posesión de balón (en la final), pero uno mira el partido y el Inter estaba cómodo".

"El Bayern no generó peligro aparte de Arjen Robben de vez en cuando. Así­ que no hay que tener la pelota para controlar el partido".

Aunque Cole admira el juego vistoso de España, el mediocampista de 28 años no cree que sea la ruta al triunfo.

"Ese equipo (España) es el más talentoso del torneo, pero todos sabemos que no siempre el equipo más talentoso gana", señaló Cole. "España es clase aparte... pero hay muchos otros factores, disciplina, personalidad, un poco de suerte. Hay que tomar todo eso en cuenta en la Copa del Mundo".

FUENTE: Agencia AP