SANTIAGO DE CHILE (AP). Los jugadores de la selección chilena que inició su preparación con miras a las eliminatorias mundialistas desean que el volante Jorge Valdivia, quien cumplió una suspensión por mala conducta, vuelva al equipo.
Valdivia, figura del Palmeiras, fue sancionado con 20 partidos suspendido de la selección por haber participado junto a otros cinco jugadores en el denominado "escándalo de Puerto Ordaz" durante la Copa América del año pasado en Venezuela. Pero la sanción fue congelada al haber cumplido los jugadores la mitad del castigo.
Fierro, un volante ofensivo que vuelve al seleccionado, es uno de los 16 jugadores que el lunes iniciaron su preparación para el partido de fogueo con Turquía el 24 de agosto y luego los dos encuentros eliminatorios en casa con Brasil y Colombia en septiembre.
El jugador agregó que "todo lo que pudo haber ocurrido antes con Jorge debe quedar en el pasado. Hoy hay que pensar en el bien del equipo y trabajar para lograr el objetivo que es el mundial".
La nómina de convocados por el técnico argentino Marcelo Bielsa no incluyó a jugadores del exterior, por lo que la prensa ha especulado que volvería al equipo Valdivia, quien ha cumplido una gran campaña en el equipo paulista.
FUENTE: Agencia AP