Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lara estudia fórmula contra Messi

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Colombia Eduardo Lara reconoció que tiene en mente una táctica especial para frenar al astro Lionel Messi cuando el sábado se mida ante Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Pasa por un gran momento y creo que vamos a tener un sistema táctico para que no tenga esa libertad que suele aprovechar, la cual no se le debe dar a este jugador", dijo Lara el miércoles tras una nueva práctica de su equipo en el campo de deportes del Mapuche Country Club, de la localidad de Pilar.

El delantero del Barcelona está pasando por su mejor momento tras la conquista de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones y se ha propuesto tener una actuación consagratoria con la selección albiceleste, donde todaví­a no desplegó las virtudes que se le reconocen en el club catalán.

El técnico Diego Maradona confirmó en la ví­spera que Messi jugará ante Colombia y compartirá el ataque con Carlos Tevez y Sergio Agüero.

"Es lo que se tení­a previsto y lo habí­amos analizado", aseguró Lara, quien admitió que tiene "un equipo en mente", pero no quiso confirmarlo.

La principal duda es quién será el único atacante si Lara se decide por un esquema conservador 4-4-1-1: Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra) o Radamel Falcao (River Plate).

Falcao tiene a su favor conocer a la perfección el campo del estadio Monumental de River, pero no está en racha goleadora como Rodallega.

Y todo indica que el experimentado Iván Ramiro Córdoba, que regresó al seleccionado tras una prolongada ausencia, estará en la zaga central junto a Mario Yepes.

"Tenemos que ser aplicados en el orden táctico...no se le pueden dar ventajas", advirtió Lara.

Colombia, que luego del partido con Argentina regresará a casa para el choque con Perú el 10 de junio en Medellí­n, está sexta en la tabla de posiciones con 14 puntos. Los cuatro primeros se clasifican al mundial y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP