Fútbol Fútbol -  14 de junio 2010 - 20:00hs

Mundial: Latinoamérica todaví­a no conoce la derrota

JOHANNESBURGO (AP). Latinoamérica sigue sin conocer la derrota en esta Copa Mundial a pesar de haber enfrentado a los dos finalistas de Alemania 2006.

La región ha cosechado tres empates y la victoria 1-0 de Argentina sobre Nigeria.

Paraguay le arrancó el lunes un empate 1-1 al último campeón, Italia, mientras que el viernes Uruguay habí­a igualado 0-0 con Francia, que jugó la final de hace cuatro años ante los italianos.

México, por su parte, igualó 1-1 con el paí­s anfitrión, Sudáfrica, en el partido inaugural del viernes.

El martes debuta Brasil ante Corea del Norte en el Grupo de la Muerte, que completan Costa de Marfil y Portugal, en tanto que los otros dos representanes latinoamericanos, Chile y Honduras, se medirán entre sí­ el miércoles.

Los resultados registrados hasta ahora permiten alentar las esperanzas de que la región coloque una buena cantidad de equipos en la segunda ronda.

La Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi se confirmó como el favorito para alzarse con el Grupo B, que comparte con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En su próxima salida, el jueves, los argentinos se medirán con los coreanos y cerrarán su participación ante Grecia, que viene de perder 2-0 ante el equipo asiático.

Uruguay y México lograron resultados positivos en un Grupo A que está para cualquiera y dejaron en claro que darán pelea. Los cuatro equipos están igualados con un punto y en la segunda fecha Uruguay enfrentará a Sudáfrica y México a Francia.

Paraguay, mientras tanto, dio un paso fundamental llevarse un punto en el Grupo F, que incluye a Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los paraguayos se medirán el domingo con Eslovaquia y cerrarán su participación en el grupo frente a Nueva Zelanda.

FUENTE: Agencia AP