Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lluvia impide práctica de Honduras

SAN SALVADOR (AP). Una intermitente lluvia arruinó los planes de reconocimiento de Honduras a la cancha del estadio Cuscatlán de esta capital horas antes del choque decisivo del miércoles ante un eliminado El Salvador en el cierre de la eliminatoria mundialista.

"La lluvia definitivamente impidió" cumplir con el reconocimiento, pero los jugadores tienen la mente puesta en "hacer el mejor partido", dijo la noche del martes a un grupo de periodistas el vocero de la federación hondureña de fútbol Edwin Banegas, que llegó al estadio para verificar las condiciones del engramillado.

Banegas explicó que tras el inconveniente el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, ordenó trabajo fí­sico en uno de los salones de un hotel de la capital salvadoreña donde están alojados los visitantes.

Pese a la lluvia, un grupo de aficionados hondureños se habí­an apostado en la entrada principal del estadio con banderas azul y blanco del vecino paí­s a la espera de los jugadores.

Honduras, que sueña con su segundo mundial después de España 1982, necesita el miércoles de un triunfo frente a El Salvador y que Costa Rica tenga un revés frente a Estados Unidos para ganar el tercero y último boleto directo a Sudáfrica 2010.

Una caí­da o un empate los dejarí­a en el cuarto puesto que deberá jugar un repechaje con el quinto de Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP