Fútbol Fútbol -  30 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Para Loew, Argentina es la favorita

ERASMIA, Sudáfrica (AP). El técnico de Alemania tildó a Argentina como la favorita para ganar la Copa Mundial y advirtió el miércoles que serí­a un error creer que Lionel Messi es el único jugador determinante en el equipo de Diego Maradona.

Loew anticipó un reñido partido cuando los dos equipos se midan en los cuartos de final en Ciudad del Cabo el sábado.

"Argentina tiene tantas fortalezas. Es uno de los grandes favoritos, tal vez el favorito al tí­tulo", dijo Loew. "Tienen una gran defensa y el ataque es fuera de serie. No dependen exclusivamente en Lionel Messi. Pero creo que hemos identificado algunos puntos en los que Argentina es vulnerable".

Y por supuesto Loew se guardó revelarlos.

Loew pronosticó que el choque del sábado muy "intenso y fí­sico", parecido al que ambos equipos disputaron en la misma instancia hace cuatro años en Alemania, cuando los alemanes pasaron a las semifinales al imponerse por penales.

"También espero un partido ofensivo", dijo Loew. "Argentina es un equipo que se planta bien y que te hace pagar tus errores".

En la definición por penales de 2006, el arquero alemán Jens Lehmann sacó un papelito con información sobre los rematadores argentinos.

Ya no, según Loew: "Tienen rematadores de sobra, no tiene sentido hacerlo".

También describió a Maradona como un "genio" como jugador y "un í­dolo para millones de fanáticos".

"Está difí­cil darle una nota como entrenador. No lo conozco bien", dijo Loew. "Pero lo que he leí­do y lo que ha hecho el equipo es positivo".

FUENTE: Agencia AP