Fútbol Fútbol -  11 de mayo 2010 - 14:00hs

Mundial: Lucas Barrios obtiene cédula paraguaya

ASUNCION (AP). El delantero Lucas Barrios hizo el martes su primera aparición pública en esta capital tras su convocatoria a las selección paraguaya y fue recibido con aplausos en una unidad policial donde retiró su cédula de identidad del paí­s.

Con el documento en las manos, quedó habilitado para integrar la selección "Albirroja" que participará en el Mundial de Sudáfrica.

El ariete del Borussia Dortmund alemán nació hace 23 años en Buenos Aires de madre paraguaya, por lo que pudo obtener la carta de naturalización.

"No vengo a reemplazar a Salvador Cabañas sino a sumarme a un grupo de excelentes jugadores entre los que me tendré que ganar un lugar", dijo el atacante mientras decenas de personas, que esperaban gestionar su cédula de identidad en la oficina de Identificaciones de la Policí­a en Asunción, lo aplaudieron, abrazaron y pidieron autógrafos.

Cabañas, goleador del América mexicano, se recupera en una clí­nica de la capital argentina de un disparo en la cabeza ocurrido en enero en ciudad de México y se perderá el Mundial.

El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, incluyó a Barrios entre los 30 futbolistas que el miércoles irán a Francia para ajustar sus preparativos antes de intervenir en la Copa del Mundo en el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

"Me integraré al plantel en Francia porque luego de los últimos trámites legales en Asunción iré a Buenos Aires a descansar y disfrutar de la compañí­a de mi niño que acaba de nacer", señaló Barrios en conferencia de prensa.

Agregó que "no prometo goles en el Mundial, pero intentaré hacer la mayor cantidad cuando tenga la oportunidad en colaboración con los compañeros de equipo".

"Mi trabajo es hacer goles pero recuerdo que cuando me acoplé al Borussia estuve siete jornadas sin conquistarlos hasta que me adapté y ya llevo 18 goles en este año", explicó.

En 2008 marcó 37 goles con Colo Colo de Chile.

Mientras tanto, unos once jugadores de los treinta llamados por Martino se entrenaron el martes en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, poniéndose a punto para el traslado a Francia.

FUENTE: Agencia AP