Fútbol Fútbol -  20 de junio 2010 - 16:00hs

Mundial: Martino quiere librarse de Holanda

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). El técnico de Paraguay Gerardo Martino dijo que buscará evitar que su equipo se cruce con Holanda en la fase de octavos de final del Mundial.

Con un empate 1-1 frente a Italia y una victoria de 2-0 frente a Eslovaquia, Paraguay lidera el Grupo F. Holanda también está a la cabeza de su grupo, con dos victorias sobre Dinamarca y Japón.

Para evitar la llave que lo haga enfrentarse con Holanda, Paraguay necesita mantenerse como lí­der y que el equipo europeo haga lo mismo.

El último partido de Paraguay en la fase de grupos será contra Nueva Zelanda.

"Si se pueden evitar algunas cosas, se van a evitar... así­ como (Ricardo) Lavolpe aconsejaba que México deberí­a ganarle a Uruguay para evitar a Argentina... quién no pensarí­a de esa manera", manifestó Martino al aludir a unos dichos recientes del ex técnico de México.

Pese a tener en sus filas a jugadores en los grandes clubes europeos, Holanda no ha brillado en Sudáfrica. En ese sentido, Martino expresó que "a lo mejor no se ha traslucido en el juego lo que tiene Holanda en nombres, pero los tiene".

"De mitad de cancha hacia delante no hay muchas selecciones que tengan esa cantidad de individualidades", añadió.

Si las cosas se dan como Martino las ha planteado, entonces Paraguay tendrí­a como rival en los octavos de final a Japón o a Dinamarca.

El panorama de otras selecciones europeas fue comentado por los paraguayos. El delantero Lucas Barrios estimó que pese a haberse complicado con el partido contra Serbia, Alemania se clasificará a los octavos de final.

"Alemania es una selección muy fuerte, tuvo una derrota contra Serbia pero sin lugar a dudas creo que va a clasificar y le va a ir de la mejor manera porque tiene muy buenos jugadores", apuntó el paraguayo que juega con el Borussia Dortmund.

En cambio, Santa Cruz, atacante del Manchester City, dijo que "Inglaterra sin duda está en problemas".

Indicó que sobre los ingleses "hay mucha presión porque es un paí­s que espera que su selección salga campeona" y se complicaron porque "se pusieron a sí­ mismos en una situación muy difí­cil", luego de cosechar dos empates, primero ante Estados Unidos 1-1 y luego con Argelia 0-0.

Según Santa Cruz, la situación inglesa es "todaví­a salvable... por los jugadores que tienen, deberí­an poder clasificar".

Los paraguayos alabaron en general el desempeño que han tenido el resto de equipos latinoamericanos, pero Martino dejó claro que "la selección que más me ha impresionado es México".

FUENTE: Agencia AP