Fútbol Fútbol -  19 de mayo 2010 - 18:00hs

Mundial: Messi y C. Ronaldo tendrán que demostrar lo que valen

BUENOS AIRES (AP). Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, el podio de los tres mejores jugadores del mundo estará a pleno en el inminente Mundial de Sudáfrica.

Para Messi y Cristiano será la gran oportunidad de saldar cuentas pendientes con sus seleccionados de Argentina y Portugal, en los que no brillaron con la magnitud que lo vienen haciendo en sus equipos españoles Barcelona y Real Madrid

Xavi, compañero de Messi en el Barsa, manejó desde el centro de la cancha los hilos de una España que se clasificó caminando tras haber ganado la Eurocopa de 2008.

Argentina, en cambio, recién sacó el pasaje a Sudáfrica en el último partido, mientras Portugal necesitó ir al angustioso repechaje.

"Voy a intentar hacer con Argentina lo que hago con Barcelona", dijo Messi el martes a su llegada a Buenos Aires para sumarse a la selección que dirige Diego Maradona. "El Mundial es la oportunidad perfecta para demostrarle a todo el paí­s que puedo hacer lo mismo que en mi equipo".

Messi, multicampeón con su club catalán y considerado el mejor jugador del mundo, alcanzó esta temporada 34 goles en la liga española y 47 contando además competiciones europeas. En ambos casos fue su máximo artillero, a pesar de que no es un clásico atacante de área.

Otras figuras son el brasileño Kaká (Real Madrid), el español Andrés Iniesta (Barcelona), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el camerunés Samuel Eto'o (Inter) el inglés Steven Gerrard (Liverpool), y los ingleses John Terry y Frank Lampard, flamantes campeones de la liga inglesa con el Chelsea.

Didier Drogba, potente artillero del Chelsea, aparece como la figura desequilibrante de Costa de Marfil, mientras que el argentino Carlos Tevez (Manchester City), el inglés Wayne Rooney (Manchester United), y los alemanes Miroslav Klose (Bayern Munich) y Lukas Podolski (Colonia), también esperan dar que hablar en sus respectivas selecciones.

Klose y Podolski no están en su mejor momento, pero en la selección suelen transformarse en sinónimos de fuerza y de gol.

También buscarán cubrirse de gloria el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), el eslovaco Marek Hamsik (Napoli), el brasileño Luis Fabiano (Sevilla), el estadounidense Landon Donovan (Galaxy),y el italiano Antonio Di Natale (Udinese).

Párrafo aparte para el español David Villa (Valencia), el chileno Humberto Suazo (Zaragoza), el suizo Alexander Frei (Basilea) y el francés Yoann Gourcuff (Burdeos).

"Chupete" Suazo llega con sus botines bien afilados por los 10 goles que lo encumbraron como el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas.

Sobre Frei descansan las esperanzas de gol de Suiza, de la que es su máximo cañonero de todos los tiempos.

Aunque su nivel decayó en los últimos meses, Gourcuff, apodado el "Kaká francés", tendrá la gran oportunidad de mostrar que tiene un guante en su pie derecho. Además, será el encargado de fabricar las jugadas ofensivas de su equipo o bien terminarlas en gol.

En cuanto a Villa, el Barcelona anunció el miércoles que lo compró al Valencia por 40 millones de dólares (49 millones de euros).

Villa es segundo máximo goleador en la historia de la selección española, que busca ganar un Mundial por primera vez en su historia. En total, el "Guaje" marcó 36 goles en 55 partidos con la "Roja", muy cerca del récord de 44 dianas en 102 que posee Raúl González.

FUENTE: Agencia AP