Fútbol Fútbol - 

Mundial: Messi da gran valor a victoria ante Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Lionel Messi dio enorme valor el martes a la victoria 2-1 de Argentina ante Colombia, resultado que la proyectó al primer lugar de las eliminatorias mundialistas al lado de Uruguay y Venezuela.

Las acciones de Messi levantaron el rendimiento del equipo en la segunda parte: anotó a los 60 minutos y armó la jugada que terminó con el tanto de Sergio Agüero a los 84.

El goleador evitó el contacto con la prensa y los hinchas a su arribo el domingo pero, luego de la victoria, cambió de actitud.

"El valor del triunfo es de enorme valor cuando se reanuden las eliminatorias en junio", dijo. "Cuando se gana, todo es más fácil".

Messi estaba muy mortificado con el desempeño argentino en las dos jornadas anteriores.

"Tení­amos que cambiar la imagen que dejamos en los partidos ante Venezuela y Bolivia, el equipo respondió contra Colombia de otra manera", destacó a la salida del estadio Roberto Meléndez.

"Tuvimos otra actitud, ganarle a Colombia no era fácil pero lo logramos", subrayó.

Los argentinos se adaptaron mejor que los colombianos a la humedad y la elveada temperatura de Barranquilla, de más de 36 grados centí­grados.

"El calor fue agobiante, muy pesado, estaba muerto", dijo.

Messi apuntó que el ingreso de Agüero para el segundo tiempo brindó mayor profundidad a Argentina, que asumió el control del encuentro. Aseguró que su técnico Alejandro Sabella "ahora estará tranquilo. Cuando no se gana, el técnico es el primero en recibir crí­ticas".

"Ahora necesitamos ganar más confianza, ganar más partidos y de a poquito encontraremos nuestro juego, será vital mejorar muchas cosas pero con calma", concluyó.

FUENTE: Agencia AP