HOUSTON, EE. UU. (AP). México arrancará su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 a partir de este domingo, cuando se enfrente a Belice, en el arranque de su serie eliminatoria.
"Tendremos dos partidos muy importantes. Fundamentales para llegar a la Copa del Mundo, y por lo tanto se juegan con la máxima seriedad y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora. Y con la mentalidad de siempre, ganar", dijo el viernes el entrenador de los mexicanos, Jesús Ramírez, quien estará en el cargo hasta concluir la serie antes de dar paso al sueco Sven Goran Eriksson.
El juego de vuelta está programado para el próximo sábado en el estadio Universitario de Monterrey.
"No sabemos gran cosa de Belice, pero aquí lo importante es lo que nosotros hagamos. A partir de ahí es la manera en que vamos a enfrentar estos partidos. Queremos jugar lo mejor posible, ganar, y si llegan los goles mejor", dijo el delantero Jared Borgetti, quien ha acudido a los dos pasados mundiales.
México viene de lograr una convincente victoria de 4-0 sobre Perú en su último juego de preparación para esta serie. Sin embargo, cuatro días antes fueron apaleados 4-1 por Argentina.
Los mexicanos, considerados junto con Estados Unidos como dos de los grandes favoritos de la zona de CONCACAF que otorga tres boletos al mundial, usualmente batallan ante rivales de menor jerarquía, como les sucedió en la pasada edición de la Copa de Oro y en la eliminatoria olímpica, en la que fracasaron para clasificarse a Beijing 2008.
Es por eso que Ramírez opta por la cautela.
"Son un equipo veloz, con jugadores altos, tienen dos o tres elementos que poseen muy buena técnica, su juego se basa en la velocidad y en general golpean bien la pelota", dijo Ramírez.
Belice, que llegó a esta ronda tras dejar en el camino a San Cristóbal y Nieves, cayó 4-3 ante Costa Rica en su último amistoso.
"Belice ha crecido desde el inicio de su preparación; de los 40 jugadores que tenían en cartera han realizado cambios anexando jugadores nacionalizados y han mejorado. El resultado que tuvieron contra Costa Rica es para tomarse en cuenta, pensar que Belice no existe en es un grave error, no hay que menospreciar a nadie", añadió Ramírez.
El encuentro está programado para el domingo a las 15:30 locales, en el estadio Reliant de esta ciudad.
FUENTE: Agencia AP