Fútbol Fútbol -  10 de noviembre 2011 - 12:00hs

Mundial: Paraguay-Ecuador buscan sumar puntos

ASUNCION (AP). Con algunas bajas importantes, Paraguay y Ecuador se enfrentarán el viernes con el propósito de sumar puntos y no quedar rezagados en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los ecuatorianos vienen de un descanso en la segunda fecha tras vencer 2-0 a Venezuela en la apertura de las eliminatorias sudamericanas, mientras el equipo local llega con el antecedente de una derrota de 2-0 frente a Perú y un empate de 1-1 con Uruguay.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, no podrá contar con el delantero Christian Bení­tez, del América de México, quien está lesionado y tampoco estará disponible Segundo Castillo, por suspensión.

"Vamos a encarar el partido con mucha agresividad porque Paraguay es muy fuerte en su juego colectivo", declaró Rueda en conferencia de prensa.

Agregó que "no habrá secretos: en la medida que controlemos la posesión del balón, iremos marcando dominio. Lo que no haremos es replegarnos de entrada".

Francisco "Chiqui" Arce, técnico del cuadro local, comentó que la incorporación del delantero Lucas Barrios del Borussia Dortmund, "es importante porque significa que dejó atrás su inactividad de tres meses por una lesión, pero no creo que pudiese salir de titular porque le falta ritmo de competencia, pero eventualmente podrí­a ayudarnos".

El atacante Roque Santa Cruz, del Real Betis español, y el portero Justo Villar de Estudiantes de Argentina fueron descartados por lesión. El delantero Oscar Cardozo del Benfica portugués fue suspendido por un partido.

Arce prefirió no hablar de las bajas "porque en el fútbol no se permite el estancamiento, hay que renovarse. Paraguay cuenta con jugadores para el recambio generacional, pero todaví­a tenemos que ir consolidando nuestro juego. Ante Ecuador tenemos que ganar para no quedarnos muy rezagados en la tabla".

El juego se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21.00 (0000 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Diego Barreto, Carlos Bonet, Darí­o Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz, Ví­ctor Ayala, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Nelson Haedo Valdez, Luis Caballero.

ECUADOR: Máximo Banguera, Friczon Erazo, Eduardo Morante, Jairo Campos, Walter Ayoví­, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Christian Noboa, Antonio Valencia, Christian Suárez, Félix Borja.

ARBITRO: Hernando Buitrago (Colombia).

FUENTE: Agencia AP