Fútbol Fútbol -  19 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Paraguay pondrá la artillerí­a completa ante Eslovaquia

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Paraguay sacó un empate ante Italia en su debut, un resultado más que satisfactorio al considerar que el campeón vigente es el gran favorito del Grupo F del Mundial. Ante una impredecible Eslovaquia, el domingo, los paraguayos prometen un esquema ofensivo en procura de un triunfo que los pondrí­a en la dirección correcta hacia los octavos de final.

Los cuatro integrantes de la llave están igualados a un punto, con un gol a favor y otro en contra.

Eslovaquia se estrena en Sudáfrica 2010 separada de la República Checa, pero no es ningún bisoño. Como la antigua Checoslovaquia, tomaron parte en ocho copas anteriores.

El 1-1 con Nueva Zelanda la tiene con vida en la pelea de un grupo, donde Paraguay pareciera llevar las de ganar tras sumar un punto ante Italia. El técnico de Paraguay Gerardo Martino avisó que este es el partido que deben ganar como sea.

"Queremos asegurar la clasificación primero. Después, si es posible, el primer puesto", manifestó el entrenador argentino, que aseguró que su plantel puede dar mucho más que lo mostrado ante Italia.

Paraguay arrancó ganando con un gol de Antolí­n Alcaraz en el primer tiempo, pero Daniele de Rossi empató para Italia.

Se prevé que la Albirroja salga con un esquema ofensivo con tres delanteros, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. La novedad serí­a la inclusión como titular del experimentado Santa Cruz por el volante Aureliano Torres.

El mismo Santa Cruz se encargó de aclarar dudas sobre problemas fí­sicos en sus rodillas. "Estoy cerca del 100%", comentó tras la práctica del viernes.

Paraguay promete dejar la timidez aparte y saldrá a proponer, urgida de sumar ante un equipo que que desconoce.

"Paraguay es un rival más sólido. No va a contentarse con quedar atrás, (pero) así­ que vamos a tener más espacio arriba", comentó optmista el mediocampista Stanislav Sestak.

El técnico Vladimir Weiss señaló que su equipo "es capaz de dar la sorpresa, una muy buena sorpresa".

Los eslovacos viene de empatar 1-1 con Nueva Zelanda, un partido que tení­an ganando hasta los descuentos sobre el final hasta que un cabezazo de Winston Reid les estrepeó la faena.

El partido se realizará en el estadio Free State de Bloemfontein a partir de las 13.30 (1130 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Claudio Morel, Carlos Bonet, Enrique Vera, Antolí­n Alcaraz, Paulo Da Silva, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez.

ESLOVAQUIA: Jan Mucha, Martin Skrtel, Marek Cech, Radoslav Zabavnik, Zdeno Strba, Vladimir Weiss, Stanislav Sestak, Robert Vittek, Jan Durica, Marek Hamsik, Erik Jendrisek.

Arbitro: Eddy Maillet (Seychelles).

FUENTE: Agencia AP