POLOKWANE, Sudáfrica (AP). Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo sin goles de sus prolíficos delanteros, algo que no preocupa al ariete Roque Santa Cruz.
Los paraguayos sellaron el boleto a la segunda ronda el jueves al igualar 0-0 con Nueva Zelanda.
"Nuestro trabajo (de los delanteros) va mucho más alla de concretar los goles", comentó Santa Cruz. "Tenemos un poco el trabajo de hacer que la defensa no salga jugando bien, Nelson (Haedo Valdez) hace un trabajo importantísimo sacrificándose en la parte defensiva".
Santa Cruz, Haedo Valdez, Oscar Cardozo y Lucas Barrios son todos goleadores de fuste en sus respectivos clubes. Paraguay no pudo contar en Sudáfrica con su máximo goleador en las eliminatorias, Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza.
Santa Cruz destacó que no importa quién marque los goles en la selección "Albirroja".
"Nadie se siente de ninguna manera mal por no haber marcado", afirmó el ariete del Manchester City. "Nuestro trabajo es bien visto por todos los jugadores".
El técnico Gerardo Martino dijo que le sorprende que sus artilleros no hayan remecido las redes.
"Tuvimos muchos problemas en el lugar que menos esperábamos, en el ataque", resaltó Martino al analizar la falta de gol en el duelo contra Nueva Zelanda. "Creía que íbamos tener espacios ... no tuviumos movilidad para crear muchas situaciones de gol".
FUENTE: Agencia AP