Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay lleva jugador 24 debido a lesión de Barreto

ASUNCION (AP). Paraguay, que el miércoles jugará su último amistoso ante Grecia en Suiza, resolvió llevar al Mundial de Sudáfrica a Sergio Aquino como alternativa de cambio debido a la demora del volante Edgar Barreto para superar una lesión en un muslo.

El entrenador Gerardo Martino envió a FIFA la nómina de 23 futbolistas a ser habilitados para disputar la Copa del Mundo pero a último momento ordenó el viaje a Sudáfrica de Aquino, un argentino nacionalizado paraguayo de 28 años y volante de Libertad.

Gilda Arrúa, portavoz del seleccionado, informó a la AP que los reglamentos de FIFA autorizan la modificación de la lista de 23 jugadores hasta dos dí­as antes del primer partido. Paraguay debutará ante Italia, por el Grupo F, el 14 de junio. Los demás integrantes de la llave son Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Barreto, del Atalanta italiano, lleva 30 dí­as lesionado.

Otro que no consigue su recuperación es el delantero Oscar Cardozo del Benfica portugués, con esguince de tobillo. "En esas condiciones jugué los tres últimos partidos de la liga portuguesa", confesó el goleador.

Por otra parte, el amistoso del miércoles con Grecia se desarrollará en la ciudad suiza de Whintetur a partir de las 1630 GMT.

La probable alineación serí­a con Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo da Silva, Darí­o Verón y Claudio Morel en defensa; Enrique Vera, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros y Aureliano Torres como volantes; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios en la delantera.

El plantel se encuentra concentrado en Evian, Francia, y desde allí­ se desplazó a diferentes lugares para jugar amistosos: venció 1-0 a Corea del Norte, luego cayó 2-1 ante Irlanda y el domingo empató 2-2 contra Costa de Marfil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: